Saltear al contenido principal

Saltos de sección

Ya he comentado en varias entradas que Word no funciona con páginas. El siguiente nivel al párrafo es la sección (Saltos de sección).

Las secciones, siempre debe haber, al menos una, almacenan la información de:

  • Las columnas. Siempre hay, al menos, una.
  • Las notas al pie y al final
  • Los encabezados y pies de página y todas sus propiedades, y
  • El Diseño de página. Todas las opciones de márgenes y papel, incluida la orientación, la alineación vertical y el tamaño, del cuadro de diálogo Configurar página.

Cuando el documento solo tiene una, es decir, si no insertamos nosotros ninguna adicional, no tiene marca visible y la información se almacena en la última Marca de párrafo del documento.

Son varias las veces que, aunque no lo sepamos, Word inserta automáticamente saltos de sección. Cuando cambiamos la orientación, el número de columnas. Cuando marcamos opciones en el encabezado de Páginas pares e impares diferentes etc.

Muestra la ruta para insertar saltos de sección de forma manual

Un salto de sección de página impar obliga a Word a que la siguiente página sea impar. Si no lo es, Word inserta una página en blanco automáticamente.

Por estos motivos, es mejor conocer cómo funciona Word, para así cambiar el formato a partes de un mismo documento. Esto nos permitirá, entre otras cosas, insertar páginas horizontales en un documento con orientación vertical. Cambiar la alineación vertical a los agradecimientos y dedicatorias de nuestros trabajos académicos. Poner partes de un documento de una columna con dos. Cambiar la numeración de las páginas preliminares a romana minúsculas, dejando el cuerpo del documento en arábiga. Usar encabezados diferentes en las páginas pares de las impares, autor en unas y título en las otras. Que nuestros títulos principales (capítulos) empiecen siempre a la derecha etc.

Los Saltos de sección se introducen desde Formato > Configurar página > Saltos.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba