Paginación en Word.

Otro de las graves errores más comunes en Word, que cometen la mayoría de usuarios, es intentar paginar «a mano». Así van mirando de llenar las páginas correctamente como si se tratara de un tipógrafo, añadiendo párrafos vacíos, e incluso Saltos de página, para que todo cuadre. ¿Qué pasaría si hubiera que cambiar la fuente, su tamaño, el interlineado, los márgenes… En documentos de pocas páginas no sería demasiado problema. Pero ¿Qué ocurriría en documentos extensos con tablas e imágenes, como los académicos? El trabajo de rehacer la paginación sería descomunal.

Word no es un procesador de páginas ni tiene estilos de página, como otros. Es un procesador de texto y las páginas para él cuentan muy poco, por no decir que no existen. El siguiente nivel al párrafo en su jerarquía es la sección, no la página. Las páginas varían con el tamaño del papel, que a su vez depende de la impresora instalada y del resto de formatos de sección, párrafo y fuente.

Por consiguiente, nosotros no tenemos que preocuparnos de las páginas más allá de las opciones de saltos de página. Estas opciones se encuentran en la ficha Líneas y saltos de página del cuadro de diálogo Formato. A este cuadro accederemos, siempre desde los estilos y no desde el formato directo.

Muestra la ficha Líneas y saltos de página del cuadro de diálogo Formato y la ruta para abrirlo en el estilo Título 1
Muestra la ficha Líneas y saltos de página del cuadro de diálogo Formato y la ruta para abrirlo en el estilo Título 1

Bajo Paginación tenemos las cuatro opciones que la controlan y que trataré con detalle en otras entradas:

Dedicado a mis seguidores de los Estados Unidos de América. Feliz Cuatro de Julio.

Felicidades con adelanto para mis seguidores De Argelia y Venezuela, que la celebran el día 5. Los de Comoras y Malaui, el día 6. Para los argentinos, que lo hacen el día 9 y los de Bahamas el 10.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo entre tus contactos.

 

Anuncios

5 comentarios sobre “Paginación en Word.

    1. Hola Katherine:
      Muchas gracias por usar mi blog. No te entiendo bien. Mira esta entrada sobre insertar ilustraciones. Respecto a las proporciones, para que no cambien, tienes que usar los controladores de tamaño de las cuatro esquinas. Con los otros controladores de tamaño se cambian las proporciones de la ilustración.
      Lee este artículo de la ayuda de Word, por si te sirve.
      Siento no entender mejor tu problema. Puedes enviarme un ejemplo y más detalles a mi email.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s