Autor

Me llamo Pepe Martínez, soy licenciado y graduado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Murcia. Trabajo como gestor administrativo en la Universidad Politécnica de Cartagena, donde imparto cursos avanzados de Word y Excel.

Tengo el segundo mayor reconocimiento de Microsoft, MCC (Microsoft Content Creator), para Office y estoy propuesto para el primero MVP (Most Valuable Professional) que se otorga por aplicación y que, en el caso de Word, solo hay unos veinte en el mundo.

Creador del canal de YouTube wordexperto, donde publico cursos de Word y Excel.

También he publicado dos libros, los Cursos avanzados paso a paso de Word y Excel, usados como material didáctico por varios profesores.

Colaboro en varios foros, fundamentalmente en el de Office de Microsoft en español  http://answers.microsoft.com/es-es   y en la web del programador https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Word/index1.html donde ostento la primera posición, por valoración de los usuarios, en Word y Excel.

Ayudo a las empresas con el diseño de plantillas para un doble objetivo:

Por un lado, ofrecer una imagen corporativa con formatos consistentes y, por otro, automatizar al máximo los documentos.

Gran experiencia, directa o indirectamente, desde despachos de abogados hasta grandes multinacionales del Ibex 35.

Apasionado de la ofimática. He creado este blog para intentar ayudar a la gente en el uso del procesador de texto más usado en el mundo: Microsoft Office Word, para mostrarles ese 90 % de funcionalidades desconocidas por la mayoría y que pueden aumentar su eficiencia y productividad.

Espero contar con vuestra participación y colaboración para hacer de este sitio un lugar de encuentro y colaboración para mejorar la eficiencia y productividad en el manejo de esta imprescindible herramienta que es Word.