Formato de Notas al pie y al final

El formato del texto de las notas al pie y al final se controla, como todo en Word, desde los estilos Texto de nota al pie o Texto de nota al final, tal y como se puede ver de cualquiera de las formas descritas en Mostrar estilos.

Por tanto, cualquier cambio en el formato de las mismas hay que hacerlo modificando estos estilos. Así, para que una misma nota no se divida entre dos páginas, hay que marcar Conservar líneas juntas en el estilo: Modificar… > Formato > Párrafo… > Líneas y saltos de página. También el espaciado entre párrafos o el establecimiento de sangrías etc.

El expansor del cuadro de diálogo Notas al pie y notas al final, que se abre al pulsar sobre su lanzador en la esquina inferior derecha del grupo Notas al pie, ofrece más opciones de formato. Importante Numeración continua que corrige algunos errores.

El cuadro de diálogo Notas al pie y notas al final con sus opciones
Aquí se puede cambiar la Numeración para que se reinicie en cada sección

Se puede pasar de la nota al texto de la nota y viceversa, haciendo doble clic en la marca de Ref. de nota al pie o final en cualquiera de las zonas de edición. Así, al hacer doble clic en la referencia en el texto, el punto de inserción se traslada al área de notas y si se hace doble clic en la referencia en el área de notas, se traslada al cuerpo del documento.

Como hemos estado editando, Mayusc+F5, que nos desplaza a los últimos puntos de edición, también sirve.

Cuando el documento contiene notas, en la Vista Borrador se activa el comando Mostrar notas en Referencias > Notas al pie, y se despliega el panel Área de notas al pie o notas al final. Este panel permite más opciones de formato, sobre todo referentes al Separador y al Aviso de continuación de notas, que veremos en una entrada próxima.

El Área de notas al pie, en vista Borrador, con las opciones para el Separador y el Aviso de continuación. Se abre al pulsar el comando Mostrar notas
Aquí se pueden cambiar el Separador y los avisos de continuación por los que queramos.

Dedicado a Álvaro, uno de mis más fieles seguidores, por su reciente graduación en Medicina.

Si te ha gustado, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Agradeceré tus comentarios y sugerencias.

Anuncios

4 comentarios sobre “Formato de Notas al pie y al final

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s