Saltear al contenido principal

Mostrar u ocultar la cinta de Office. Opciones de presentación de la cinta de opciones.

La Cinta de opciones es un conjunto de barras de herramientas en la parte superior de la ventana de los programas de Office diseñados para ayudarte a encontrar rápidamente los comandos que necesitas para completar una tarea. En esta entrada veremos las Opciones de presentación de la cinta de opciones.

A veces puedes mantener oculta la cinta de opciones y es difícil de encontrar. La forma más rápida de mostrar la cinta de opciones es hacer doble clic en cualquier pestaña visible, como Inicio, Insertar o Diseño. También puedes ocultar la cinta de opciones para maximizar el espacio en la pantalla. De hecho, doble clic alterna entre mostrar todo y solo las pestañas.
La cinta de opciones reemplaza las barras de herramientas y menús en algunos programas desde Office 2007, como la barra de herramientas de dibujo.

Estas son las opciones para ayudarte a mostrar u ocultar la cinta de opciones. Llamadas Opciones de presentación de la cinta de opciones, a las que se accede desde el comando con forma de flecha de la esquina superior derecha de la Barra de título, justo a la izquierda de Minimizar.

Muestra los comandos Opciones de presentación de la cinta de opciones y Contraer la cinta de opciones

Abajo, a la derecha, está rodeado el comando Contraer la cinta de opciones

Ocultar automáticamente la cinta de opciones.

Con esta opción desaparecen todas las pestañas y comandos, dejando el máximo de espacio para editar. Desaparece incluso la Barra de título en la que solo quedan los comandos Cerrar, Opciones de presentación de la cinta de opciones y uno nuevo con tres puntos horizontales para restaurarla.

Mostrar pestañas.

Solo muestra las pestañas, desaparecen los comandos. Para mostrarlos hay que hacer clic, al volver al documento, desaparecen de nuevo.

Mostrar pestañas y comandos.

Es la opción por defecto, que lo muestra todo. Ocupa mucho espacio en la pantalla.

Contraer la cinta de opciones.

Esta última opción, no disponible en el comando Opciones de presentación de la cinta de opciones, se accede desde la flecha situada en la parte superior del lateral derecho, cuando se muestra todo (Mostrar pestañas y comandos).

Opciones de presentación de la cinta de opciones. La vista del programa conOcultar automáticamente la cinta de opciones

Con Ocultar automáticamente la cinta de opciones, haciendo clic en los tres puntos se restaura a Mostrar pestañas y comandos

Ya en una de las primeras entradas, sugería que la forma más eficiente de trabajar en Word era con los atajos de teclado, la Barra de herramientas de acceso rápido bajo la cinta y Mostrar pestañas.

Dedicado a mi hijo Jorge, elegido «Murciano del año 2017»

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba