Saltear al contenido principal

Alineación vertical en Word

Todos conocen las cuatro opciones de Alineación horizontal: Alinear a la izquierda, Centrar, Alinear a la derecha y Justificar. Que ajusta el texto a los márgenes laterales. Pero pocos usuarios conocen los ajustes de Alineación vertical. Que distribuye el texto entre el margen superior y el inferior.

En una portada, el texto del título debe estar centrado verticalmente, mientras que en las dedicatorias y agradecimientos, el texto debe tener una alineación vertical inferior.

Estos ajustes se encuentran en el cuadro de diálogo Configurar página, ficha Diseño, al que se accede desde su lanzador en la esquina inferior derecha del grupo Configurar página de la cinta Formato, antes Diseño de página.

Configurar página-Diseño

En la sección Página se elige el tipo de Alineación vertical deseada

Tiene también cuatro opciones: Superior, Centrada, Abajo y Justificada que distribuye el texto entre ambos márgenes.

En Aplicar a: Se puede elegir entre Esta sección, si hemos añadido alguna al documento, Todo el documento o De aquí en adelante, en cuyo caso Word inserta automáticamente el Salto de sección.

EjemploAlineación vertical

El título y los agradecimientos perfectamente alineados vertical y horizontalmente

Si te ha gustado, sigue el blog y difúndelo entre tus contactos. Muchas gracias.

Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

 

Esta entrada tiene 7 comentarios
    1. Pero yo no sé de qué problema me hablas, Francisco.
      Manda el archivo a mi correo, está abajo a la derecha, que le eche un vistazo.

  1. Muchas gracias por este blog, pero me queda una duda. Tengo Windows 10 y he alineado verticalmente un título en la segunda página de un documento (en la anterior inserté un salto de sección) y si le doy a “Centrada” no es cierto que la centre, me queda más arriba que abajo. Le tengo que dar a “Abajo”. ¿Por qué?

    1. Pueden ser varias las causas Itziar. La más probable es el espaciado posterior de los estilos de título que «empujan» el texto hacia arriba.
      En tu caso, te sugiero, en vez de utilizar el salto de sección para centrar los títulos, usa el espaciado anterior. 14,85 si pones la medida en centímetros es la mitad exacta de un A4. Varía si los márgenes superior e inferior no son de la misma medida y te seguirá afectando el espaciado posterior.
      De esta forma, reservas los saltos de sección para iniciar los títulos en páginas impares.
      Muchas gracias por participar del blog, espero seguir contando contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba