Saltear al contenido principal

Cómo incluir el estilo Vancouver en los estilos bibliográficos de Word

El estilo bibliográfico Vancouver es muy utilizado para citas y referencias bibliográficas en Medicina y otras disciplinas de ciencias de la Salud. Este estilo no viene incluido en los integrados de Word por lo que, si queremos usarlo tendremos que añadirlo.

Esto nos servirá de ejemplo para añadir cualquier otro estilo bibliográfico que necesitemos y que no esté entre los integrados en Word.

Necesitamos conocer dónde se pueden descargar y dónde guarda Word los estilos bibliográficos.

Pues bien, la respuesta a la primera pregunta es BibWord y a la segunda C:\Users\NombredeUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliography\Style. Tened en cuenta que son archivos y carpetas ocultas del sistema.

Estilo bibliográfico Vancouver

Una vez copiado a la carpeta Style lo tenemos disponible

Con Word cerrado, navegamos hasta BibWord y descargamos. Copiamos el archivo y lo pegamos en la carpeta Style. Ya está, la próxima vez que abramos Word, lo tendremos disponible.

Estilo bibliográfico Vancouver

Se descarga un archivo comprimido del que extraemos todos los estilos, desde la carpeta Sourcecode > Styles. Solo necesitamos copiar el que nos interese

Espero que te guste y sea útil, así como tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Esta entrada tiene 5 comentarios
  1. Creo que falta recalcar unos detalles para que sea facil instalar el archivo. Cuando se hace click en download archive de la pagina bibword este es un WinRAR llamado bibword, se ingresa a el, pasas a sourcecode luego a bibword luego a style y seleccionas el archivo de vancouver que esta al final de la lista y como el archivo de vancouver es un archivo con terminal en xls se debe seleccionar y luego se hace click en extract to y buscamos la carpeta AppData siguiendo la ruta de Users\NombredeUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Bibliography\Style y ahi se coloca aceptar y ya queda en la carpeta

  2. quiero incorporar estilo Vancouver en mi equipo, pero me sale como malware con error y no lo consigo.Hay alguna forma de instalar sin rieéste estilo?
    Agradeceré si me asesoran.
    Thanks

      1. Hola Mauro:
        Gracias por seguir mi blog. Es segura la página, aunque algún navegador la detecta como malware. Te lo enviaré a tu correo, en cuanto pueda.
        Gracias, de nuevo y espero seguir contando con tus comentarios y seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba