Error al convertir archivo Word a PDF

Camila, seguidora de mi videoblog en YouTube, tiene un error al convertir un archivo Word a pdf. El problema es que le aparece un texto que no está en Word. Ella cree que es un error de Word.

Error de Word. Error al convertir archivo Word a PDF
Muestra el texto que aparece al imprimir como pdf el archivo Word.

De un primer vistazo ya se aprecia que no hay ningún error de Word ni de Adobe. En esta entrada trato sobre la solución de los errores más comunes en Word y en esta otra sobre los problemas al imprimir archivos Word, incluidos los errores al convertir archivos Word a pdf. Se trata de un texto, o imagen, que realmente existe en Word pero que no se ve. También tengo publicada otra entrada sobre cómo encontrar imágenes que no se ven en Word. Una vez usado el Panel selección compruebo que no hay imágenes ocultas. De modo que solo hay una opción y es descubrir por qué ese texto está oculto. Para hacerlo uso el panel Mostrar formato y descubro que un interlineado a 0, (cero), puntos es el responsable.

Error de Word. Error al convertir archivo  Word a pdf, Panel Mostrar formato.
El panel Mostrar formato nos revela el misterio.
Error de Word. Error al convertir archivo Word a PDF
Un cambio en el interlineado y el texto oculto aparece.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta