Saltear al contenido principal

Salto de página impar

Comentaba en la entrada anterior que, la mayoría de las veces, no solo querremos que nuestros títulos principales empiecen en una nueva página, sino que ésta, además, sea impar (Salto de página impar). Es decir, esté a la derecha, para facilitar la lectura comprensiva del documento, por lo general, libro o proyecto fin de…

Esto, también, nos permitirá crear secciones con páginas simétricas, donde los encabezados, diferentes para las páginas pares e impares, muestren, en un caso el título, en otro el autor, y, siempre alineados en la parte exterior de la página. Para el caso de los pies de página, tendremos la numeración, diferente en las páginas pares de las impares, siempre en la parte exterior de la hoja. En el caso de las impares con alineación derecha, e izquierda para las pares.

Para conseguir esto, muy común en muchos tipos de documentos, como los mencionados anteriormente, solo tenemos que insertar un Salto de sección Página impar. Word se encarga de todo.

Salto de página impar. Muestra cómo insertar un salto de sección de página impar

Un Salto de sección Página impar hace que Word se encargue de que nuestros títulos de primer nivel siempre empiecen en una página nueva a la derecha. Resaltado el Salto de sección.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Para mis lectores y seguidores de Liberia y Maldivas, que celebran su Fiesta Nacional el próximo miércoles y para los hermanos peruanos que lo hacen el viernes. Mis mejores deseos para todos.

Esta entrada tiene 8 comentarios
    1. hola buenas, me podria explicar como en documentos extensos, como los académicos, lo que querremos es que además empiecen en una página impar.

      Me aparecen paginas nuevas en blanco , me cambia el numero de las paginas . si pueden ayudarme.

      Gracias

      1. Hola Javier:
        Muchas gracias por seguir el blog y por tus comentarios.
        Cuando se inserta un salto de sección de página impar, es precisamente para esto. Word añade, cuando hace falta, una página en blanco para que la nueva sección empiece en una página impar.
        este es el comportamiento normal en saltos de sección de página impar. Si tienes algún problema concreto, fuera de este comportamiento, me puedes enviar el documento.

  1. Buenas tardes, Sr. Pepe.
    ¿Podría escribir una entrada dedicada a los saltos de sección? Para mí lo más engorroso que hay en Word son los saltos. Por ejemplo, cuando escribía mi tesis inserté unas imágenes y en algunos casos las pasaba a la página siguiente de forma manual con Enter y por alguna razón se crearon esos saltos de sección. Cuando quise poner los números de página se descuadraban todos, una vez llegaban al salto cambiaban las cifras. Intenté arreglarlo montones de veces y vi varios tutoriales en Youtube, pero nada funcionó. Al final lo que hice fue que convertí todo ese segmento en .jpg y cree otro documento, en el nuevo documento pegué el texto e inserté el segmento en .jpg y pude tranquilamente numerar las páginas. Pero evidentemente, no es la forma ideal de solventar el problema.

    1. Hola Betania:
      Tomo nota de tu sugerencia.
      Word, a diferencia de otros procesadores de texto, no entiende de páginas. Lo que si entiende son las opciones de paginación, es decir, los elementos que tienen que ir juntos en la misma página. Todo lo que entendemos por página, Word lo trata como sección: orientación, tamaño del papel, números de página, encabezados y pies de página…
      Muchas gracias por seguirme y espero seguir contando con tus comentarios.

      1. Muchas gracias por su respuesta.
        Por cierto, la entrada de hoy sobre las facturas me pareció sumamente útil; no sabía que se pudieran hacer en Word (ignorancia la mía), gracias nuevamente.

        Saludos desde Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba