Saltear al contenido principal

Salto de página impar

Comentaba en la entrada anterior que, la mayoría de las veces, no solo querremos que nuestros títulos principales empiecen en una nueva página, sino que ésta, además, sea impar. Es decir, esté a la derecha, para facilitar la lectura comprensiva del documento, por lo general, libro o proyecto fin de…

Esto, también, nos permitirá crear secciones con páginas simétricas, donde los encabezados, diferentes para las páginas pares e impares, muestren, en un caso el título, en otro el autor, y, siempre alineados en la parte exterior de la página. Para el caso de los pies de página, tendremos la numeración, diferente en las páginas pares de las impares, siempre en la parte exterior de la hoja. En el caso de las impares con alineación derecha, e izquierda para las pares.

Para conseguir esto, muy común en muchos tipos de documentos, como los mencionados anteriormente, solo tenemos que insertar un Salto de sección Página impar. Word se encarga de todo.

Muestra cómo insertar un salto de sección de página impar

Un Salto de sección Página impar hace que Word se encargue de que nuestros títulos de primer nivel siempre empiecen en una página nueva a la derecha.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

Para mis lectores y seguidores de Liberia y Maldivas, que celebran su Fiesta Nacional el próximo miércoles y para los hermanos peruanos que lo hacen el viernes. Mis mejores deseos para todos.

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba