Imprimir tamaños de papel personalizados

Tamaños de papel personalizados: Word permite imprimir en los tamaños de papel más comunes, y si no encontramos el que deseamos, personalizarlo. Aunque hay una limitación que trataré en esta entrada. 

Los ajustes se hacen desde el cuadro de diálogo Configurar página en su ficha Papel. Este cuadro de diálogo se abre desde su lanzador en la esquina inferior derecha del grupo Configurar página en la cinta Formato, y también desde Archivo > Imprimir > Configuración > Tamaño de página > Más tamaños de papel...

El cuadro de diálogo Configurar página con su ficha Papel para elegir un tamaño personalizado.
En los cuadros Alto y Ancho, tapados en la imagen por la lista desplegable, podemos elegir el tamaño del papel deseado.

Advertía, al principio, de una limitación y esta es la impresora. Más concretamente el controlador (Driver) de la impresora que tengamos instalada que es el que determina los tamaños de papel que podemos utilizar. Así podemos crear un tamaño personalizado y cuando vamos a imprimir notamos que el tamaño ha cambiado al más próximo disponible en la impresora.

Tamaños de papel personalizados. Muestra las opciones de tamaño de papel entre una impresora real y PDF
Observad las diferentes opciones de tamaño en mi impresora real, el cuadro de la izquierda y la virtual PDF, el cuadro de la derecha.

Aquí tengo más entradas sobre impresión de varias páginas por hoja y en general.

Si te ha gustado, sígueme y compártelo con tus contactos en tus redes sociales. Espero tus comentarios y sugerencias para próximos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 33 comentarios

  1. Juan Arias

    Hola, tengo una epson M205, Nunca había tenido problema para imprimir en tamaño oficio hasta que obtuve Office 2016 con Windows 10. Si el problema son los controladores de la impresora, qué puedo hacer al respecto? Como configurarlos o cambiarlos? gracias.

    1. Pepe Martínez

      Hola Juan:
      Gracias por utilizar mi blog.
      Efectivamente, lo puedes comprobar, cambiando a la impresora pdf.
      El tamaño oficio, creo que no es estándar, cambia de un país a otro. Por esto no aparece como tal en muchas impresoras. En otras aparece con el nombre de Legal. Comprueba que las medidas coincidan. Si no coinciden, usa Tamaños personalizados.

  2. joel

    En tamaños personalizados tampoco permite imprimir en legal u oficio. La impresión se corta en un tamaño que supongo será a4 a pesar de que el tamaño personalizado es de oficio. Así que esto tampoco es una solución. Actualizar los drivers de la impresora tampoco porque tengo los drivers instalados y actualizados en una pc con office 2016 y tamaño de hoja legal y en otras lo mismo y no aparece el legal .

    1. Pepe Martínez

      Ya he comentado que no todas las impresoras admiten todos los tamaños de papel. si la impresora no lo admite, por mucho que actualices, no te saldrá. Los tamaños de papel que te aparecen, dependen de las impresoras que tengas instaladas.
      Gracias por tus comentarios Joel.

      1. javier

        Hola. No es tan asi. Mi Impresora es una Multifuncion Epson L395 y no imprime en tamaño oficio cuando la conecto con mi Pc que tiene Win 8.1 y Office 2016. Pero si imprime ese tamaño con otra Pc y otro windows. Asi que para mi el problema no esta en la impresora

        1. Pepe Martínez

          Muchas gracias Javier por seguir y compartir mis canales:
          En la entrada muestro, con imágenes, que es así. En tu caso, la diferencia estará en los diferentes controladores de la impresora para los diferentes sistemas operativos.
          En todo caso, nunca depende de Office, que no sabe nada de tamaños de papel. Los coge de los controladores de las impresoras conectadas.

      2. Jose Peralta

        Me parece que no es problema de impresora. porque el office que tenia imprimia sin ningun problema, pero al instalara office 2016, desaparecio el tamaño legal

        1. Pepe Martínez

          No es exactamente de la impresora, sino de su controlador (Driver), como muestro en la entrada, debes actualizarlo, desde la web del fabricante, sobre todo, para los cambios de sistema operativo.

  3. Pedro

    Hola wordexperto.
    Tengo una brother de etiquetas que al mandar imprimir me dice algo como " el tamaño de la cinta de la impresora no coincide con el tamaño del programa"
    Si tuvieras a bien ayudarme...
    Gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias Pedro, por tus comentarios y por seguir el blog.
      Esto es un problema de la etiquetadora. He visto esto en su web, espero que te sirva.

  4. Gerardo

    hola, tengo un problema en word 2013 cuando dejo el vertical mas chico que el horizontal, automaticamente me cambia la orientacion a horizontal y asi me lo manda a la impresora, si los dejo del mismo tamaño no lo cambia, pero si es menor el vertical que el horizontal si, no he podido encontrar una solucion y me urge, gracias de antemano

    1. Pepe Martínez

      Gracias Gerardo por seguir y compartir el blog y mi canal de YouTube.
      Es una cuestión de convenio, de regla. Cuando el alto es menor que el ancho, la orientación es horizontal y a la inversa. Lo que no veo es cuál es el problema. Lo único que importa para el diseño es el tamaño de la hoja, que se llame, ese diseño, de una forma u otra, es una convención, que no afecta en nada.

  5. Diegpo

    Saludos, tengo un problema como mi Word 2016, quiero cambiar el tamaño de la página de A4 a A3, pero no me sale como opcíon para elegir el formato A3. Como puedo hacer para instalar una impresora digital?

    Gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias Diego, supongo, por seguir y compartir mis canales:
      Como comento en la entrada, los tamaños de papel dependen de la impresora. Con instalar las virtuales de Adobe es suficiente para disponer de A3.
      Office trae un pdf creator, si no viene instalado, ve a complementos y lo activas. Igualmente puedes descargar desde la web, diferentes versiones de pdf.
      Cualquier duda adicional, me puedes contactar directamente al correo.

  6. Kurco

    Amigo, como lo puedo hacer para configurar un archivo word o excel con sus dimensiones para poder imprimir en una impresora bixolon srp-f310.. Necesito ayuda con eso, te lo agradeceria. saludos.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Kurco, por seguir y compartir mis canales:
      Lo que puedas imprimir o no, dependerá de esa impresora, de su controlador. Seleccionala y mira las opciones de tamaño de papel que te da en el panel Imprimir.
      Cualquier duda o problema, puedes contactarme por correo electrónico.

  7. Verónica

    Hola, tengo un problema, necesito imprimir mi tesina en medida 8.5 x 6.5 y todo se corre. Intenté en PDF, pero al imprimir, la fuente muy pequeña y no se debe modificar de 12. Tengo Word 10 y mi impresora es una Canon E 400. Qué me aconseja?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Verónica, por seguir y compartir mis canales:
      No se los tamaños de papel que admite tu impresora, pero, seguro, que puedes imprimirlo en pdf.
      Respecto a lo que se mueve, tendrás que revisar las opciones de paginación y la posición de los gráficos.
      Si, después de revisar estos contenidos, continuas con problemas, contactame directamente a mi correo. Mientras, difunde mis canales entre tus contactos y haz clic en los anuncios.

  8. Daniel

    Amigo buenas tardes, he buscado en muchos lados como solucionar mi problema, y en todos me han respondido de la misma manera, para cambiar el tamaño de la hoja. EL problema es que en la pestaña de word que debería decir "DISEÑO DE PAGINA" dice "DISPOSICIÓN" y en "TAMAÑO DE PAPEL" solo aparece tamaño carta y A4. Cuando me voy a masta tamaños de papel y pongo en personalizado, si me cambia el tamaño, pero a la hora de imprimir, solo imprime lo que cabe en una hoja carta, todo el texto de la parte abajo desaparece. Ya desinstale e instale la impresora, ya actualice los drivers y nada, mi impresora es una EPSON L210. Cual será el problema. Gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Daniel, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Es lo que intento explicar en la entrada. Los tamaños de papel dependen de las impresoras instaladas. Si tu impresora no admite ese tamaño no lo imprimirá. Por lo que cuentas, tu impresora solo admite Carta y A4. Cambia a pdf e imprime en una copistería.

  9. Nitza

    Hoy al necesitar cambiar el tamaño de una hoja de word Y otra de Excel me di cuenta que no están los tamaños. Solo da las opciones de "Letter" y "A4" "Más tamaños de papel", Agradeceré su ayuda porque en muchos documentos necesito el tamaño legal o el 11x17. Gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Nitza, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      En esta entrada lo cuento.

  10. Hola, pueden ayudarme necesito una plantilla para trabajar en papel sellado y en papel tamaño oficio

  11. Javiera

    Hola buenas, tengo un problema, lo que pasa es que tengo el office profesional plus 2019 y al momento de escoger el tamaño de la hoja solo me aparecen dos, carta o A4 y necesito utilizar los demás, trate de buscar alguna forma de arreglarlo pero nada, me sería de gran ayuda si supiera como solucionar esto.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Javiera, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Es lo que intento explicar en la entrada. Cambia de impresora, aunque sea virtual como pdf o xps.

  12. TIA TITA

    Hola Sr Martinez muchas gracias , su blog es de gran ayuda

  13. Diego Leiva

    Buenas señor Martínez, tengo problemas para ultilizar mi word ya que solo me permite usar carta y A4, no se como cambiar a oficio, tengo una impresora EPSON L5190 conectada por wifi, no se como solucionar el problema.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Diego, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      No puedes, tal y como cuento en la entrada los tamaños de papel dependen de la impresora y, por lo que cuentas, tu impresora, su controlador, solo admite esos dos tamaños.
      Puedes usar impresoras virtuales como pdf o xps, pero para imprimir físicamente necesitas una impresora que admita ese tamaño.

Deja una respuesta