Saltear al contenido principal

Imprimir tamaños de papel personalizados

Word permite imprimir en los tamaños de papel más comunes, y si no encontramos el que deseamos, personalizarlo. Aunque hay una limitación que trataré en esta entrada.

Los ajustes se hacen desde el cuadro de diálogo Configurar página en su ficha Papel. Este cuadro de diálogo se abre desde su lanzador en la esquina inferior derecha del grupo Configurar página en la cinta Formato, y también desde Archivo > Imprimir > Configuración > Tamaño de página > Más tamaños de papel…

El cuadro de diálogo Configurar página con su ficha Papel para elegir un tamaño personalizado.

En los cuadros Alto y Ancho, tapados en la imagen por la lista desplegable, podemos elegir el tamaño del papel deseado.

Advertía, al principio, de una limitación y esta es la impresora. Más concretamente el controlador (Driver) de la impresora que tengamos instalada que es el que determina los tamaños de papel que podemos utilizar. Así podemos crear un tamaño personalizado y cuando vamos a imprimir notamos que el tamaño ha cambiado al más próximo disponible en la impresora.

Muestra las opciones de tamaño de papel entre una impresora real y PDF

Observad las diferentes opciones de tamaño en mi impresora real, el cuadro de la izquierda y la virtual PDF, el cuadro de la derecha

Si te ha gustado, sígueme y compártelo con tus contactos en tus redes sociales. Espero tus comentarios y sugerencias para próximos temas.

 

 

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Hola, tengo una epson M205, Nunca había tenido problema para imprimir en tamaño oficio hasta que obtuve Office 2016 con Windows 10. Si el problema son los controladores de la impresora, qué puedo hacer al respecto? Como configurarlos o cambiarlos? gracias.

    1. Hola Juan:
      Gracias por utilizar mi blog.
      Efectivamente, lo puedes comprobar, cambiando a la impresora pdf.
      El tamaño oficio, creo que no es estándar, cambia de un país a otro. Por esto no aparece como tal en muchas impresoras. En otras aparece con el nombre de Legal. Comprueba que las medidas coincidan. Si no coinciden, usa Tamaños personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba