Saltear al contenido principal

Insertar texto después de las notas al final

Por defecto, Word no deja insertar texto después de las notas al final. Esto es porque interpreta de manera muy estricta el término «al final». Sin embargo hay ocasiones, determinados estilos de citación o normas de estilo de algunas revistas científicas, en las que necesitamos insertar la bibliografía, o un índice de palabras, un glosario, listas de acrónimos o cualquier otro texto. Podemos hacerlo con Word.Para ello necesitamos insertar un Salto de sección y cambiar los ajustes de las notas al final desde Final del documento a Final de la sección.

Insertar texto después de las notas al final

Podemos elegir que las notas al final se coloquen Al final de la sección.

Si intentas insertar el Salto de sección al final de las notas, no podrás porque Formato > Diseño de página estará deshabilitado. Hay que insertarlo al final del texto principal del documento.

Si el documento tiene más secciones, hay que suprimir las notas al final de todas las secciones excepto la penúltima. Se hace desde el cuadro de diálogo Configurar página en su ficha Diseño, desmarcando bajo Sección, Suprimir notas al final.

Si te ha gustado, sígueme y compártelo con tus contactos en tus redes sociales. Espero tus comentarios y sugerencias para próximos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba