Objetos gráficos en Word ni se ven ni se imprimen

Este es uno de los problemas (no se ven los gráficos) que, con mayor frecuencia, se reportan en los foros de Word. En esta entrada explicaré las causas más probables y sus soluciones. En primer lugar, comentar que las ilustraciones (gráficos, imágenes, cuadros de texto, fotos etc.) solo se ven en la vista Diseño de impresión, Diseño web y Modo de lectura. En las vistas Borrador y Esquema, no aparecen.

En segundo lugar, el comportamiento es diferente según sea el ajuste de los elementos gráficos. Como vimos en Insertar ilustraciones en Word, el ajuste puede ser En línea con el texto o flotante.

Si la ilustración está En línea con el texto y estamos en vista Diseño de impresión, las causa de que no se vea es que Mostrar marcadores de imagen, en Avanzadas > Mostrar contenido del documento, esté marcado, o que el Interlineado del párrafo esté establecido en Exacto en muy pocos puntos, de modo que no quepa la imagen entera en la altura de la línea.

El cuadro Opciones Avanzadas en Mostrar contenido del documento

Como indica la información, esta opción se marca para permitir un desplazamiento más rápido. Pero esto lo podemos hacer en vista Borrador. Por tanto, esta opción siempre desmarcada.

Para el caso de que las ilustraciones tengan otro ajuste de texto (Flotantes), las opciones que tenemos que controlar son otras tres:

  • Mostrar dibujos y cuadros de texto en pantalla, también en Avanzadas > Mostrar contenido del documento, debe estar marcada y Más abajo, en Imprimir:
  • Utilizar calidad de borrador está desmarcado
  • En Mostrar > Opciones de impresión, marcar Imprimir dibujos creados en Word e Imprimir colores e imágenes de fondo.
No se ven los gráficos. Muestra Todas las opciones de Mostrar con la información sobre Imprimir dibujos creados en Word

Todas las opciones de Mostrar con la información sobre Imprimir dibujos creados en Word

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Pepe Martínez

12 comentarios

  1. Hola. Simplemente darle mil gracias por haber escrito esta entrada. Tenía un problema que me tenía completamente desconcertado y lo he podido solucionar gracias a este texto (tenía el interlineado en Exacto, 18 puntos y no había manera de mostrar las imágenes completas).
    De verdad, no te imaginas el peso que me has quitado de encima. Muchas gracias otra vez,

  2. Muchas gracias. Llevaba unos días que no veía las imágenes. Se me mostraban en el resto de Ajustes de texto (Cuadrado, estrecho, delante del texto,...) pero no en línea con el texto.
    Saludos

  3. No he podido resolver el problema, no puedo insertar insertar imagen en Word, me dice que el archivo no se puede importar

  4. Buen dia, tengo una red con sus ips, dentro de ellas una impresora HP 607 instalada, los equipos con windows 10 y office 2016, al jalar por red un archivo de word y hacerle cualquier modificacion o incluso sin modificarlo, las imagenes que contenga como pie de pagina o encabezado me las imprime con un fondo negro y no se ve la imagen, esto sucede solo cuando es por medio de la red, en los archivos locales imprime de forma normal, espero me pueda ayudar le agradezco de antemano, que tenga excelente dia.

    • Muchas gracias, Omar, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Puede ser un problema del Contraste alto de Windows, se desactiva desde sus Ajustes, la ruedecita, > Personalización. Si no es esto, bastará con actualizar el driver de la impresora desde la web del fabricante.

  5. Hola yo tengo un problema, tengo pegado imágenes en el word de ecuaciones, y ahora no me aparece, hice lo mismo que comenta usted y aun nada. Solamente me aparece un dibujo de la imagen e intentado copiarlo y pegarlo, pero, sigue igual, hasta en el modo vista y de impresión es lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *