Saltear al contenido principal

Objetos gráficos en Word ni se ven ni se imprimen

Este es uno de los problemas (no se ven los gráficos) que, con mayor frecuencia, se reportan en los foros de Word. En esta entrada explicaré las causas más probables y sus soluciones. En primer lugar, comentar que las ilustraciones (gráficos, imágenes, cuadros de texto, fotos etc.) solo se ven en la vista Diseño de impresión, Diseño web y Modo de lectura. En las vistas Borrador y Esquema, no aparecen.

En segundo lugar, el comportamiento es diferente según sea el ajuste de los elementos gráficos. Como vimos en Insertar ilustraciones en Word, el ajuste puede ser En línea con el texto o flotante.

Si la ilustración está En línea con el texto y estamos en vista Diseño de impresión, las causa de que no se vea es que Mostrar marcadores de imagen, en Avanzadas > Mostrar contenido del documento, esté marcado, o que el Interlineado del párrafo esté establecido en Exacto en muy pocos puntos, de modo que no quepa la imagen entera en la altura de la línea.

El cuadro Opciones Avanzadas en Mostrar contenido del documento

Como indica la información, esta opción se marca para permitir un desplazamiento más rápido. Pero esto lo podemos hacer en vista Borrador. Por tanto, esta opción siempre desmarcada.

Para el caso de que las ilustraciones tengan otro ajuste de texto (Flotantes), las opciones que tenemos que controlar son otras tres:

  • Mostrar dibujos y cuadros de texto en pantalla, también en Avanzadas > Mostrar contenido del documento, debe estar marcada y Más abajo, en Imprimir:
  • Utilizar calidad de borrador está desmarcado
  • En Mostrar > Opciones de impresión, marcar Imprimir dibujos creados en Word e Imprimir colores e imágenes de fondo.
No se ven los gráficos. Muestra Todas las opciones de Mostrar con la información sobre Imprimir dibujos creados en Word

Todas las opciones de Mostrar con la información sobre Imprimir dibujos creados en Word

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

 

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Hola. Simplemente darle mil gracias por haber escrito esta entrada. Tenía un problema que me tenía completamente desconcertado y lo he podido solucionar gracias a este texto (tenía el interlineado en Exacto, 18 puntos y no había manera de mostrar las imágenes completas).
    De verdad, no te imaginas el peso que me has quitado de encima. Muchas gracias otra vez,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba