Cambiar orden del rótulo del título de las figuras y la numeración

Úrsula, fiel seguidora, necesita cambiar el orden del rótulo de las figuras y el número. Word inserta primero el rótulo, figura, ilustración, tabla, o las personalizadas que creemos, como imagen o Fig. y después el número. Úrsula necesita que aparezcan en este otro orden: 1 figura.

Conociendo cómo funciona la numeración de los Títulos de las ilustraciones podemos hacerlo fácilmente.

Si presionamos Alt+F9 veremos que Word inserta primero la palabra Figura, o el rótulo que sea, y después un campo SEQ. La solución es sencilla: Hay que cambiar el orden.Una vez hecho en la primera figura, copiamos y pegamos en las restantes o, mucho mejor, creamos una entrada de Elementos rápidos. Al mostrar los valores, Alt+F9, y actualizar, con F9, aparecerá en el orden deseado.

Muestra títulos de imágenes con la numeración antes y después del rótulo
He duplicado el título de las ilustraciones. El de arriba muestra los valores y el de abajo los códigos de campo.

Deseo que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Cristóbal

    Hola, tengo un problema, se me solicita que las figuras sean de la forma "Figura 2.1" con números árabes, mientras que las tablas sean de la forma "II.1" con números romanos.
    Con las tablas no tengo problema porque los capítulos también están numerados con números romanos, el problema está en que la figuras automáticamente se escriben de la misma forma "Figura II.1".
    Acudo por su ayuda con el tema. Saludos.

Deja una respuesta