Contraer, o expandir, partes de un documento

En las últimas versiones de Word cuando aplicamos cualesquiera de los estilos de título, Título 1 a 9, integrados, o personalizados basados en ellos, aparece un pequeño triángulo, en el borde del papel, a la izquierda del título.

En documentos largos, bien estructurados, como los documentos académicos, es otra opción, adicional a la Vista esquema y al Panel de navegación, para ver la estructura del documento.

Haciendo clic, directamente en ellos, o clic derecho, podemos mostrar u ocultar el cuerpo del texto, que es el texto que no tiene aplicados estilos de título, y, o, estilos de nivel inferior. Igualmente podemos predefinir Contraído de forma predeterminada si lo marcamos en Párrafo > Sangría y espacio.

Muestra un ejemplo de dos títulos, uno de ellos con el texto contraído
El primer título, Hola, tiene el cuerpo del texto contraído. El color y la posición del triángulo cambian de contraído a expandido.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Miriam

    Buenos días, Pepe. Justo quería saber si hay forma de desplazar los títulos tal como ocurre con el Panel de Navegación, pero sin usar dicho Panel, o sea, pulsando directamente en cualquier título del documento y desplazarlo. Creo que habría que seleccionar todo su contenido para desplazarlo. ¿Me lo puedes confirmar? Gracias de antemano.

  2. M

    Gracias a ti, Pepe. Saludos.

Deja una respuesta