Errores de Word. Solucionar los problemas más comunes de Word.

Son incontables los errores que puede presentar Word, como cualquier otra aplicación. Solucionar los problemas más comunes con Word debe ser una prioridad. Las soluciones podemos resumirlas en solo tres tipos, para la inmensa mayoría de las ocasiones.

El primer tipo de errores tiene que ver con problemas o corrupciones de las plantillas globales. Word, si no añadimos más, viene con dos plantillas globales: Normal.dotm, y Built in Building Blocks.dotx. Respecto de la primera ya hice una entrada y para la segunda, relacionada con pérdidas, errores y fallos en las Galerías de elementos rápidos, el procedimiento es el mismo, renombrarla para que Word la restaure. Su ubicación, en Windows 10 es C:\Users\Pepe\AppData\Roaming\Microsoft\Document Building Blocks\3082\16. Donde Pepe es mi nombre de usuario. 3082 la carpeta de país y 16 la versión de Office.

El segundo grupo de errores tiene que ver con incompatibilidades o problemas con complementos u otras aplicaciones. Aparecen de pronto, coincidiendo con una actualización de estos complementos o programas. Entre los candidatos con más probabilidades tenemos a las impresoras, los antivirus, (es recomendable usar solo uno. En la mayoría de los casos, es suficiente con Windows Defender), y los complementos, sobre todo los gestores de citas y bibliografías, EndNote es el más compatible con Word.

Para comprobar, o descartar, que sea esta la causa hay que abrir Word en Modo seguro. Para hacerlo se hace doble clic sobre el icono de la aplicación (Word), mientras se mantiene pulsada la tecla control hasta que pregunte. En Mac, la tecla que debes mantener pulsada, para abrir en modo seguro, es la del comando (Cmd).

Al mantener presionada la tecla control, mientras abrimos Word, pregunta si queremos abrirlo en Modo seguro
Clic en Sí para abrir Word en Modo seguro

También podemos hacerlo escribiendo Ejecutar en el buscador de Windows 10 y, cuando salga el cuadro Ejecutar, winword.exe /safe. 

Pasos para abrir Word en Modo seguro desde Ejecutar
Secuencia de pasos descrita en el texto

Si la aplicación funciona bien en Modo seguro, por nuestra experiencia con el equipo debemos deducir cuál es el causante del problema y deshabilitarlo y esperar a que una próxima actualización lo solucione, o bien, restaurar el equipo a un punto anterior a la fecha de inicio del problema.

Finalmente, el último grupo de problemas tienen que ver con toda la suite Office. Es recomendable tener una sola versión de Office, con licencia y actualizada. Los problemas los solucionaremos reparando Office, las reinstalaciones, normalmente reinstalan el problema.

Muestro los pasos para reparar Office desde el Panel de control
El panel de control desde Programas y características.

También hay problemas relacionados con la impresión y con los formatos en la combinación de correspondencia.

Hay algunos ajustes y prácticas de edición que provocan que Word vaya muy lento.

No todos los problemas entran en estas tres categorías y, por tanto, no se solucionan. Siempre podéis contactar con el soporte técnico de Microsoft.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Agradeceré tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene 120 comentarios

  1. julia

    Buenas tardes cada vez que abro word o ppt aparece arriba error de activación de producto y se mantiene congelado el archivo.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Julia, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Mira la ayuda de Office, al final tienes un contacto.

    2. Jian pablo

      No me deja abrir un archivo dise que no existe o que se movió pué cambio el nombre y no sale en mis documentos

      1. Pepe Martínez

        Muchas gracias, Jian, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
        Pues ese es el problema, inadvertidamente lo has eliminado, movido de lugar o cambiado el nombre. Usa el buscador del Explorador de archivos o el panel Recientes de Word para encontrarlo.

  2. Valentina

    Hola, buenas tardes, tengo un archivo de word y dentro de este imagenes png, al convertirlo a pdf, el png vuelve a su forma, no queda transparente como debería ser, de verdad que necesito entregar un trabajo y no sé qué hacer, por favor necesito ayuda.

  3. npg

    hola cuando abro word directamente en la pagina en blanco me sale un cuadrado que es como si fuera un rectangulo de color gris y de puntitos. Cuando escribo o doy a intro me sale una linea debajo y asi se me queda toda la pagina llena de lineas grises.Nose como quitar eso ya que cada vez que abro un word nuevo me sale igualmente, he cambiado todas las configuraciones de paginas parrafos etc y no se a que puede ser debido. Espero podais ayudarme. Gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Nazaret, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      No llego a adivinar a qué te refieres. Manda, a mi correo, un documento de ejemplo o una captura con Mostrar todo activado, para que lo vea y te pueda dar la solución.
      Vistas las fotos, aunque no tienen activado Mostrar todo,se aprecia que son Límites del texto. Debes desmarcarlo en Opciones > Avanzadas > Mostrar contenido del documento.

  4. Haidee

    Hola,
    No me deja insertar números a pie de página, de repente el word no me da la opción! Me aparece un mensaje que dice que no hay conexión con word online en lugar de los números. Nunca me había sucedido esto, tengo todo vigente.

    Gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Haidee, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Intenta estas soluciones. Para la primera, debes restaurar Built in Building Blocks.

  5. David Guzmán

    Utilizo Windows 2010. Desde hoy no pude seguir guardando mis archivos de Word como PDF, aparece un mensaje que dice: "Este archivo está en uso por otra aplicación u otro usuario". He deshabilitado los complementos de Word, no funcionó. He ido al Administrador de tareas para Finalizar Árbol de Tareas, tampoco funcionó. He reiniciado la laptop, tampoco. He apagado el equipo y retirado la batería por unos minutos, tampoco. ¿Qué puedo hacer? Agradezco la ayuda.

      1. Andrea Ramírez

        Tengo el mismo problema, ya ejecute Word en Modo seguro y el problema persiste, ¿qué puedo hacer'

        1. Pepe Martínez

          Muchas gracias, Andrea, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
          Esto son soluciones genéricas cuando no se conoce la causa del problema. No explicas nada de tu problema, ni desde cuándo ocurre. En cualquier caso, siempre puedes hacer el último paso: Reparar Office.

  6. Viridiana

    Cuando intento abrir word me aparece un cuadro que dice "Windows está buscando WINWORD.EXE" y cuando intento repararlo dice que no se puede ejecutar la aplicación en el equipo. Ya he intentado varias opciones y he eliminado office y lo he vuelto instalar y nada funciona.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Viridiana, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Winword.exe es el ejecutable de la aplicación. Si reinstalas lo mismo volverás a tener lo mismo. Necesitas reparar Office como describo en esta entrada. ¿Desde cuándo te ocurre? ¿Qué cambios has hecho en el equipo?

  7. Alan

    Buenas tardes últimamente cuando abrimos un documento adjunto word en outlook y tras habilitar la vista protegida, trabajamos en el documento o no al seleccionar guardar como y seleccionar la carpeta destino a veces no se guarda el archivo ó lo guarda en blanco, tenemos que volver a seleccionar guardar como y hacer el mismo procedimiento para que entonces lo guarde correctamente, hay alguna información que podamos hacer para solucionar este problema?. Saludos y gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Alan, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Debe ser un problema de compatibilidad con la versión en la que se creó el adjunto. Haz clic derecho sobre el icono de tu Word para acceder a sus propiedades, las de la aplicación, no las de un documento. En las propiedades busca la pestaña compatibilidad y marca Ejecutar en modo compatibilidad para el sistema operativo que se trate. También puedes hacer clic en Solucionar problemas de compatibilidad.

  8. Luna

    Hola! Tengo un pequeño problema, y quiero saber si me ayudarías a solucionarlo.
    Cada vez que inicio un nuevo documento en Word (con o sin plantilla) y empiezo a escribir en este, si le doy un "salto de página" la hoja anterior a la nueva se achica al texto, modificándome el largo de la hoja, acortandola, y no mantiene el formato original hasta que se completa la hoja. No sé cómo arreglarlo y resulta bastante molesto a la hora de trabajar. Ocurre tanto cuando inserto el salto de página desde "insertar" como cuando lo hago en la sección de "formato"

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Luna, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Es muy difícil saber qué te ocurre. Manda a mi correo algunas capturas de pantalla con Mostrar todo activado (https://wordexperto.com/2016/01/16/marcas-de-formato/), para que vea lo que pasa.

  9. Paula Beltran

    Tenía un archivo en word y cuando lo cerré y lo volvi a abrir me aparece todo en letras griegas, no es griego como tal porque ya traté traduciendo el archivo, pero no encuentro la manera de solucionar el problema

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Paula, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Se ha corrompido, ocurre, sobretodo, por no usar estilos. Mándalo a mi correo e intentaré recuperarlo, pero no te prometo nada, más bien al contrario.

  10. Hernan

    Les aconsejo que desinstalen los Drivers de impresoras si no les funciona lo de arriba.

    Me pasaba que mi Word se cerraba al intentar poner márgenes, y guardar como Pdf, lo mismo que excel. Entraba en modo seguro y seguia igual, repare, desinstalle y volví a instalar Officce y seguia igual. Cuando intente imprimir algo desde el navegador me lo cerró, allí me di cuenta. Mi impresora es una Aficio RicoH,desinstale e instale los Drivers actualizados y listo. Espero les sirva

  11. Ester Torre

    Buenas tardes Pepe.
    Tengo un pequeño problema con el Word de Office 2019, sólo con el word. Lo he instalado hace nada, en un portátil con windows 10 pro (el office es el 2019 pro plus). Las licencias son legales las dos.
    El problema es que me aparece un mensaje de error nada más abrir el word, pero cuando cierro el mensaje, el programa funciona perfectamente. Así que realmente es una molestia más que un problema real, pero la cuestión es que me saca de quicio tener que cerrar el mensaje cada vez que abro el word.
    El mensaje es el siguiente: https://i.gyazo.com/4b95b8ebac76759fe8c7d3aad73d97cc.png
    He intentado reparar Office, desinstalar y volver a instalar, pero el mensaje sigue apareciendo. No obstante, si abro el programa en modo seguro, el mensaje no aparece. Así que mi pregunta es, ¿qué complementos son los sospechosos habituales de este tipo de casos? Para saber qué desactivar, ya que no me atrevo a andar tocando cosas por si acaso jorobo más la situación.
    Muchas gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Ester, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Felicidades, has seguido todos los pasos correctamente hasta llegar al problema. Como cuento en la entrada, los sospechosos habituales son el gestor de bibliografías, antivirus e impresora. No temas a probar con otros. Solo tú conoces tu equipo. Compártenos al culpable cuando lo descubras.

    2. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Ester, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Felicidades, has seguido los pasos correctamente hasta identificar el problema. Los sospechosos habituales son el gestor de bibliografías, antivirus e impresora. No temas en probar, solo tú conoces tu equipo. Compártelo cuando lo descubras.

  12. Marcela

    Holaa, busco ayuda, intento abrir un documento de pdf con word y cambia el texto por letras del alfabeto pero escritas en cualquier orden, tipo AKWJEMSDC o cosas así, podría decirme como solucionar ?
    En el pdf el texto está en portugués, no sé si influye en algo
    Graciaas

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Marcela, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      No, el problema, probablemente sea que el pdf sea una imagen escaneada, en cuyo caso necesitarás un lector OCR. Mándame el documento que lo vea.

  13. Alvaro Urrea B

    Muy buenas tardes. Tengo Office 2013 y hace un rato word, no me permite pegar.
    ¿Qué debo hacer?

  14. Carla

    Hola buenas tardes compre una notebook, nueva, me vino con Word 2010, cuando redacto y luego guardo va todo bien, pero luego lo adjunto en Classroom y me queda la hoja en blanco? de que se trata? me puede ayudar por favor?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Carla, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Es muy difícil intentar ayudarte sin ver nada.¿Puedes ver otros documentos, creados en otros equipos, en la Notebook? ¿Usas algún tipo de fuente, o tamaño de papel, rara?
      Mandame un ejemplo a mi correo con más detalles.

  15. Aline Hernández

    Cuando abro word me manda una pantalla que dice "error api-ms-win-core-version-l1-1-1.dll", ya seguí los pasos de reparación y aun así me sigue mandando el mismo mensaje, cuando todos mis demás programas de office funcionan correctamente. Qué puedo hacer para volver a trabajar con normalidad?

  16. Biagio Giuri

    Buenas tardes
    Premito que no soy experto, pero sì uso mucho Word.
    Una pregunta respeto al "Modo de compatibilidad":
    Instalé Win10 y Word-2016 (en inglés) y cuando abro cualquier documento, arriba aparece, al lado del nombre del documento aparece la escrita [Compatibility Mode], aún en los documentos que guardo en el formato *.docx.
    ¿Porqué?, Debería ignorarlo?, o debería hacer algo?
    Le agradezco MUCHO por aclararme esta duda…
    y con gusto le ofrezco una cerveza…
    Saludos Biagio

  17. Oscar

    Hola Pepe, tgo un problema: de un día para otro, no puedo abrir archivos con word, utilizo windows 10, cual puede ser el problema ?
    Gracias

  18. Ricardo

    Hola Pepe!
    Tengo un archivo en Word (.doc) que no abro desde 2006. Intenté abrirlo, pero está protegido con contraeña y no la recuerdo.
    Intenté esta solución tuya y no me funcionó:
    Cambia la extensión a .xml
    Ábrelo con el Bloc de notas
    Con su buscador, busca la palabra Enforcement
    Cambia uno por cero u on por off.
    Ya está. Guarda los cambios y vuelve a cambiar la extensión por .docx

    Me puedes ayudar?

    1. Pepe Martínez

      Claro, Ricardo. Mándalo a mi correo, está aquí en el menú de la derecha. No te prometo nada.

  19. Raquel

    Hola, mi hija tienen un problema con los trabajos para su instituto. tiene que subirlos a la aplicación onedrive. Ella los hace en una tablet con la app de word y se le ve perfecto pero al abrir el mismo archivo desde un pc se le desconfigura la vista y se descolocan las imágenes, hay modo de solucionarlo?

  20. Elena

    Saludos. Tengo un archivo (un libro) que necesito corregir y traducir (uso grammarly y el traductor de google para ello), pero resulta que el 10° capitulo tiene casi todas las palabras subrayadas en rojo, como si estuvieran mal escritas, pero no es así. Entonces, cuando copio y pego ese capítulo en grammarly o el traductor me las leen mal; la traducción es un desastre y no se corrige nada. Las palabras están bien escritas, se ven bien, pero parece que están dañadas y la única forma que encuentro es reescribir todo el capítulo para que grammarly y el traductor me las lean bien. ¿Cuál cree usted que sea el problema?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Elena, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      El problema, por lo que comentas, casi con toda seguridad es el idioma. O mejor dicho, la errónea identificación del idioma por parte de Word. probablemente el texto incluya palabras en otro idioma o extranjerismos que es lo que induce al error a Word.
      https://www.youtube.com/watch?v=ow5iww7Rf0A&list=PLF1OL9sNXkSxfUNhfvG_ROH-oLNfZoSrY&index=23&ab_channel=wordexperto.com
      Soluciones, si fuera el caso, desmarcar Detectar el idioma correctamente y, sobre todo incluir el idioma en la definición de los estilos que uses.
      Si no lo solucionas, mándame el documento, o un fragmento a mi correo, que está en el blog.

  21. Marta

    Hola Pepe. Necesito tu ayuda. Borre un documento sin querer y ya he conseguido recuperarlo, el problema es que al abrirlo en word me sale el documento con todo símbolos. He seguido todos los pasos que he leído por diferentes foros, tanto tuyos como de otras personas y ninguno me funciona. No se que hacer y me urge mucho.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Marta, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Lo puedo intentar, pero casi seguro que está corrompido. Mándalo a mi correo.

  22. Fernando

    Hola buen dia,

    despues de una actalizacion, utilice word y al momento de usar el editor no leia los errores de ortografia ya que el idioma estaba en ingles, intente cambiar el idioma de 2 formas diferentes y a los 5 segundos de haber selecconado español automaticamente se cambiaba a ingles, vi soluciones como descargar paquete de idiomas directo de microsoft pero tampoco funciono, sabes otra forma de solucionar el problema sin tener que restablecer el sistema ?

  23. Antonio

    Buenas tardes,
    Guardé un documento de word, que ahora me aparece en blanco. Tiene peso de 120 kb, en boton derecho/propiedades/detalles me indica que tiene varias páginas y palabras, pero sigue en blanco.

    He probado a restaurar versiones anteriores, abrir documentos no guardados... y no me da esa opción.

    Muchas gracias de antemano,

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Antonio, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Envíamelo por el correo que lo vea. Mi correo está en el blog, menú derecha, casi al final.

  24. Jorge Luis R

    Hola buenas tardes Sr. Pepe.
    Tengo el Microsoft Office Professional Plus 2013 y el editor de ecuaciones no me refleja las opciones como antes, ahora sale en blanco, no puedo incluir por ejemplo, las fracciones, las potencias, llaves, corchetes...

      1. Nicolas

        Hola buenas noches. Le consulto, cuando abro un archivo de Word todo el texto que tenia fue reemplazado por números así: 11111111111111111122222222222222223333333333 pero completa una página cada número. Como puedo recuperarlo? Desde ya muchas gracias

        1. Pepe Martínez

          Muchas gracias, Nicolás, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
          Parece un síntoma de corrupción y, lo más probable, es que no lo puedas recuperar. Intenta:
          Abrir y reparar, en el desplegable del comando Abrir del cuadro de diálogo Abrir
          Cambiar la extensión a .doc
          Cambiar la extensión a .zip y extraer sus partes
          Para evitar estos problemas en el futuro usa estilos, incluidos los de lista multinivel, si las usas e inserta, no pegues, las imágenes, sobre todo.

  25. Carlos

    Hola Buenas tardes:
    Necesito su ayuda, tengo un documento de word 2019 en el que trabajaba y de un momento a otro me arrojo un error de compatibilidad de una tabla, pero que se había recuperado, puse aceptar y guarde el documento, pero al revisar todo el textos, se había desconfigurado las tablas, se perdieron imágenes y además las ecuaciones perdieron el formato de ecuación de word, quedaron como solo texto. He tratado de recuperar versiones anteriores, pero no encuentro una antes de 5 días de trabajo, le agradecería de sobremanera su ayuda.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Fabio, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Me encantaría ayudarte, Carlos, pero si no tienes activadas las Copias de seguridad (https://wordexperto.com/2016/01/28/archivos-de-recuperacion-de-office/), no puedo hacer más que recomendarte que insertes todas las ilustraciones En línea con el texto (https://www.youtube.com/watch?v=8ooqOxL_jaE&list=PLF1OL9sNXkSw7C4BmM0cQiY7AuzYXAF90&index=10&t=0s&ab_channel=wordexperto.com).

  26. Leymis E

    Buenas noches, estoy haciendo mi tesis de grado y tengo un problema con la tabla de ilustraciones. En el formato Word funciona perfectamente, pero al convertirla a PDF no me funciona. En lugar de remitirme a la figura me remite a ondrive y no arroja error. Según vi en una ocasión ya le presentaron esta duda pero no recuerdo como se solucionó.
    Gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Leymis, por seguir y compartir mis canales:
      Este problema ocurre en algunas versiones de Word cuando las imágenes están flotantes y los títulos dentro de cuadros de texto. Esta forma de insertar las ilustraciones, en los documentos académicos, sobre todo, no es la más adecuada. Las ilustraciones, en este tipo de documentos, deben estar En línea con el texto: https://www.youtube.com/watch?v=8ooqOxL_jaE&list=PLF1OL9sNXkSw7C4BmM0cQiY7AuzYXAF90&index=10&t=0s&ab_channel=wordexperto.com
      Otra forma de intentar solucionarlo es usar Guardar como , elegir pdf en tipo, pulsar opciones y desmarcar Etiquetas de la estructura del documento para la accesibilidad. Aquí marcar Crear marcadores usando títulos: https://www.youtube.com/watch?v=LbZTqYI976E&list=PLF1OL9sNXkSz5YqW9XuzaQ1pnFFY1dluf&index=22&t=0s&ab_channel=wordexperto.com

  27. Daniel

    Buenas noches, yo tengo un problema con el word 2016. Al escribir un texto, así esté justificado, se me coloca automáticamente de la siguiente manera:
    Linea 1
    Continuación de la linea 1
    Hay un espacio o separación que no puedo borrar o arreglar, no sé que hacer.

  28. Judith

    Muy buenas Pepe,
    Necesito tu ayuda. Resulta que he hecho una tabla en una página de word que tengo como borrador, y cuando la he copiado y pegado al word donde estoy haciendo el trabajo se me ha hecho enorme, ocupando casi la hoja entera. Intento modificar su tamaño con el botón que aparece abajo a la derecha de la tabla y solo me deja mover la tabla hacia los lados, si la muevo hacia arriba como queriéndola hacer pequeña no me deja. Si cojo el borde de una fila y la intento mover hacia arriba tampoco me deja, en cambio, si la muevo hacia abajo sí que me permite hacerla más grande todavía.
    No sé que pasa, porque si abro un word nuevo sí que puedo modificar las tablas a mi gusto, solo me ocurre con el word del trabajo...

    Gracias de antemano!!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Judith, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Usa las Opciones de pegado, https://wordexperto.com/2016/12/06/opciones-de-pegado-paste-options/, en este caso elige Mantener formato de origen. Antes, mira bien donde la pegas, donde esté el punto de inserción. Asegúrate también, en las propiedades de la tabla, que el ajuste del texto en Ninguno: https://www.youtube.com/watch?v=hgEx693S1co&list=PLF1OL9sNXkSw7C4BmM0cQiY7AuzYXAF90&index=4&t=4s&ab_channel=wordexperto.com

  29. Maria

    Buenas tardes señor Pepe,
    Acabo de instalar todas las aplicaciones de office 365, ya instalé un activador de Word, ahora necesito iniciar sesión en Word pero al clickear "iniciar sesión" no aparece para ingresar los datos sino que se queda una ventana en blanco, donde abajo aparece una franja negra que dice "Privacy and Cookies - 2021 Microsoft"

  30. Bernardo Díaz Salinas

    Estimado Pepe,
    Trabajo com Mac y Microsoft word.
    Cuando selecciono una palabra o parte de un texto, para modificarlo u otros objetivos, el texto seleccionado apenas se resalta, con lo que no sé qué he seleccionado hasta que modifico. ¿Cómo puedo aumentar la diferenciación del texto seleccionado?

  31. Luis

    Al momento de minimizar la ventana de Word 2007, se borra lo que he escrito y no sé cómo solucionarlo.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Luis, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Es muy raro, poco frecuente, lo que comentas. Probablemente en el control del tamaño de la ventana tenga también que ver el sistema operativo. Tienes que aplicar soluciones genéricas como las indicadas en esta entrada. ¿Qué ocurre si ejecutas Word en Modo seguro?

  32. teresa

    Hola buenas tardes, tengo un problema con word y es que no me marca las palabras mal escritas ni tampoco me deja insertar citas. he probado todo y no puedo solucionar el problema.
    ¿Sabrías cual es?
    Gracias!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Teresa, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Esto son dos problemas diferentes, a no ser que no tengas licencia o se presentaran conjuntamente después de un cambio en el equipo. Debes darme detalles de lo que haces y cómo y del error que te da para que pueda intentar ayudarte. Manda los detalles a mi correo.

  33. Clara

    EStoy usando la opción Nuevo comentario, en la pestaña REvisar. Pero al intentar crear un segundo comentario, me devuelve al primero, como si quisiera corregirlo

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Clara, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      No puedo reproducir el problema y no he encontrado referencias a este error. Tendrás que darme más detalles y, o, enviarme el documento, o un trozo, al correo para que lo investigue.

  34. joshua

    cada ves que imprimo algo, tambien se imprimen los datos de la impresion ¿porque es?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Joshua, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      Pueden ser las Propiedades del documento, se desmarca en Imprimir > Configuración, que es el primer ajuste, deja solo Páginas del documento. Si lo que se imprime son datos de la impresora, menos probable, debes desmarcarlo en los ajustes de la impresora.

  35. Mariela

    Estimado Pepe, de un tiempo a esta parte cuando escribo en WORD se detiene el programa y sale un mensaje WORD NO RESPODE. Esto tiene una duración de segundos (a veces más y a veces menos) y luego funciona normal, Esto pasa cada cierto intervalo de tiempo. Hemos desinstalado Office y lo hemos vuelto a instalar sin que se solucione el problema. Incluso hemos cambiado la computadora y el problema sigue apareciendo. Para mi es muy frustrante porque soy usuaria permanente de WORD, me hace perder ideas y perder tiempo. Agradezco muchísimo tu ayuda.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Mariela, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      Siguiendo las indicaciones de la entrada abre Word en Modo seguro a ver si el responsable es otro programa o complemento.

  36. David

    Hola, buenas tardes. Abro Word y siempre abre en Times New Roman, que es un tipo de letra que no deseo. Voy a formato-fuente-fuente, elijo cualquier otro, predetermino y acepto... es inútil, de nada sirve: cada vez que vuelvo a abrir el programa, lo hace en el fastidioso Times New Roman. ¿Hay alguna explicación y solución? Muchas gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, David, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      El procedimiento que describes es correcto si lo haces bien.
      Otra opción es cambiarlo directamente en Normal.dotm: https://wordexperto.com/2017/03/14/restaurar-la-plantilla-global-normal-dotm/
      Cuando llegues a su ubicación haces clic derecho y abrir, porque si haces doble clic abrirás un nuevo documento basado en ella.

  37. Darío

    Error en Word y Excel
    Buen día, solicito de ayuda de un experto en Office, debido a que tengo un error en 2 equipos en Excel y Word 365 empresarial en Windows 10 y en ambos me manda un mensaje "Se ha producido un error inesperado y se tiene que cerrar la aplicación " este mensaje llega a salir en cualquier momento, ya sea trabajando o simplemente al abrir cualquier documento.

    Se han realizado los siguientes procesos para tratar de eliminar el error.

    - Se ha actualizado tanto Windows como los drivers y Office, estando todo al día.

    - Se han quitado todos los complementos y sigue apareciendo el mensaje de error.

    - En la herramienta de reparación tanto rápida como en línea, indica que fue reparado con éxito pero el error continua.

    - Se desinstalo el office con la herramienta de Microsoft por completo, y se borraron temporales y carpetas de raíz y al volver a instalar el office sigue apareciendo el error.

    - Se ha ejecutado la herramienta de escaneo para reparación de errores "sfc/scannow" ha detectado errores en el sistema y ha sido modificado para su reparación pero el error en office sigue apareciendo.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Darío, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      No solo los complementos de Word pueden crear problemas de incompatibilidad, también las impresoras, antivirus y otros programas. tú debes relacionar el programa en cuestión con el origen de los fallos. Para comprobarlo, o descartarlo, debes ejecutar Word en Modo seguro.

  38. Darío

    Pepe, muchas gracias por tu respuesta, te comentó:

    Ya se ha quitado las impresoras, y se ha entrado a modo a prueba de fallo y aún así sigue marcando el error y de esos 3 equipos el error parece lo mismo pero tienen diferente origen, con el tema del antivirus todos tenemos la misma versión y se ha escaneado y ninguno presenta alguna infección. Es extraño que todos los demás equipos se encuentran funcionando de manera correcta, excepto esos 3.

    1. Pepe Martínez

      Es muy raro. Solo se te queda comprobar que las versiones de Office corresponden con la arquitectura de los equipos, 32 o 64 bits. No has comentado nada, y es clave, el momento en el que empezaron los errores, con qué cambios coincidieron.

  39. Darío

    Estimado Pepe, tanto las copilaciones como la arquitectura son las mismas de 64 bits de igual manera todos los equipos tienen las mismas actualizaciones hasta la más actual, pero esos 3 equipos son lo que tienen el error que parece el mismo pero aparentemente la raíz es diferente.

    1. Pepe Martínez

      No has comentado nada, y es clave, el momento en el que empezaron los errores en esos tres equipos, con qué cambios coincidieron.

  40. Darío

    Buen día estimado Pepe, las afectaciones empezaron de un momento a otro y en diferentes etapas, no hay una evidencia o momento en el que coincidan para llegar a un punto de daño o afectación, como lo he mencionado, hasta el problema en los 3 equipos parece el mismo sin embargo hemos notado que son diferentes errores con la misma leyenda de Reparar ahora, ayuda y cancelar, lo que queremos evitar es el formatear el equipo pero hubo un caso donde teniendo un equipo nuevo ya no aparece el error.

    1. Pepe Martínez

      Es muy difícil, desde la distancia, ayudarte más. En la mayoría de los casos, este tipo de errores se soluciona actualizando y reparando Office, desde el Panel de control > Cambiar..., como indico en la entrada.

  41. Estimado Pepe, muy buenas noches desde México! Tengo un problema: trabajo Word en una Mac y tengo un archivo que en mi computadora aparece bien, 19 páginas completas, pero al abrirlo en otras máquinas aparecen sólo dos páginas. Ya he salvado el archivo en versión Word 97 y rtf, pero el problema persiste, qué puedo hacer? Muchas gracias de antemano!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Armando, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      Debe ser un problema, a falta de más detalles, de corrupción del archivo. ¿Tienen algún contenido específico las páginas en cuestión? Antes de mandarlo a mi correo, que lo vea, intenta copiar todo, excepto la última marca de formato, en un nuevo documento en blanco: Ctrl+E, para seleccionar todo; Mayús+Flecha arriba, para deseleccionar la última marca de formato; Ctrl+C, para copiar; Ctrl+U, para abrir un nuevo documento en blanco y Ctrl+V para pegarlo.

  42. Esperanza

    Buenas tardes, Pepe:
    En primer lugar, muchas gracias por toda la información que pones a disponibilidad de los usuarios, es de gran ayuda.
    He llegado hasta tu página por un problema que tengo con las versalitas: no me aparecen las tildes. Si escribo una palabra en minúscula con su tilde y luego la paso a versalita, esta desaparece, pero está ahí porque al pasarla de nuevo a minúscula vuelve a aparecer. He renombrado las dos plantillas Normal.dotm y Buil In Building Blocks, pero el problema persiste. Es importante porque hay elementos de la bibliografía de mi tesis que deben ir en versalitas, pero estoy un poco desesperada ya.
    Gracias de antemano y un saludo,
    Esperanza

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Esperanza, por seguir y compartir con tus contactos mis canales y por tus amables palabras:
      Asegúrate de que el idioma sigue en Español. Prueba también creando un estilo (Versalitas) para aplicarlas.

  43. Esperanza

    Lo del idioma parece haber sido la solución, ¡mil gracias!

  44. Antonio

    Hola buenas.
    Estoy observando que cuando quiero imprimir una hoja desde Word, me lo imprime en forma horizontal.
    A parte de eso, no me aparecen todas las opciones en la venta IMPRIMIR, también tengo deshabilitada la opción de CONFIGURAR PÁGINA.
    Por favor, necesito de su explicación. Gracias por el foro, y por ayudar a todos los que acudimos en busca de respuestas para estos problemas.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Antonio, por seguir y compartir con tus contactos mis canales y, sobre todo, por tus amables palabras:
      Muchas de las opciones de impresión dependen de las impresoras que tengas instaladas en el equipo: https://wordexperto.com/2016/11/29/imprimir-tamanos-de-papel-personalizados/
      Contáctame al correo, está aquí en el menú de la derecha, con unas capturas y todos los detalles.

  45. Jaime Parra

    Hola Pepe, tengo Endnote vinculado a word, le problema es que muchas veces el archivo de word se queda pegado y no me permite trabajar. Estoy seguro que el problema es Endnote. ¿Qué me sugiere hacer?. Trabajo en un Mac. Muchas gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Jaime, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      No tengo ninguna experiencia con Mac y muy poca con EndNote, ahora uso Zotero, pero pocas cosas, Documento maestro y control de cambios, son más problemáticas que los complementos de los gestores bibliográficos para Word. Asegúrate de tener siempre las últimas actualizaciones de ambos y cruza los dedos.

  46. Jaime Parra Villarroel

    Muchas gracias por su respuesta. Actualizaré (nunca lo hago).

  47. Milagros

    Hola .
    E realizado mi documento Word y bueno me dijeron que tenía que poner el fondo negro al convertirlo a pdf abro y está las hojas negra pero en la parte de abajo de la hoja sale blanco como un recuadro ...que puedo hacer ??

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Milagros, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      Sin ver qué hay en el documento no puedo saber dónde está el problema. Activa Mostrar todo para averiguar lo que hay. si no lo encuentras puedes mandarme el documento al correo.
      Aquí hablo de Mostrar todo: https://wordexperto.com/2016/01/16/marcas-de-formato/

  48. Marta

    Buenas tardes y. muchas gracias de antemano por la ayuda que prestas.

    Desde hace unos días, cuando guardo un documento de word en formato .doc y después intento enviarlo como archivo adjunto por gmail, me dice que se ha detectado un virus; sin embargo si lo guardo como .docx no me sucede. Nunca me había ocurrido antes y no sé como puedo solucionarlo.

    Muchas gracias por la atención

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Marta, por seguir y compartir con tus contactos mis canales y, sobre todo, por tus amables palabras:
      Es un problema de Gmail, que, al parecer, no han solucionado todavía. Probablemente, dado el uso cada vez menor de los documentos .doc, ya ni se molesten.
      https://support.google.com/mail/thread/77191170?hl=en

  49. Diana

    Buenos días, muchas gracias por tu contenido, es muy valioso.
    Mi problema es que cuando un documento en word con mi propio estilo, al subirlo al drive se desconfigura y quienes lo descargan en sus pc no lo reciben como yo lo subí. Ya configuré la opción en guardar de incrustar fuentes en el archivo pero por ejemplo la tabla de contenido se desbarata, se cambia e tipo de letra y se ve desorganizada. Te agradezco mucho la ayuda, saludos.

  50. Maria

    ¡Hola Pepe, buenos días!! Al poner en un documento de Word una leyenda debajo de una imagen me sale:
    Error no hay texto de estilo especificado en el documento.
    ¿Cómo podría arreglar este error? ¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
    María

  51. Miguel

    Hola Pepe: al seleccionar un texto en word para modificarlo repetinamente me lo ocultó con un cuadro opaco, a pesar de que si realiza la edición que solicito. Utilizo una Mac.
    Gracias
    Miguel Pérez R

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Miguel, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      Supongo que te ocurre con cualquier texto y en todos los documentos, en cuyo caso es un problema de Word, que se soluciona, o solucionará, actualizando y reparando, como cuento aquí. Si no es así es un problema del texto y, o, del documento y tendría que ver su contenido. Lo puedes mandar al correo. Está aquí en el menú de la derecha.

  52. Luz

    Hola buen dia tengo un detalle con word 365 en windows 10 en una lap apenas cheque que tiene la pestaña de referencias pero no viene para cita y bibliografia y lo ocupo para algunas tareas que se puede hacer?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Luz, por seguir y compartir con tus contactos mis canales:
      Las funcionalidades de Word dependen de la versión que uses. Las versiones online gratuitas tienen muchas menos funcionalidades que las de escritorio de pago. Puedes mandarme capturas al correo, que está aquí, menú derecho, para verlo.

  53. sofia marchesini

    hola , cuando quiero escribir en Word , me deja, pero en una parte especifica del archivo no me deja escribir desde el comienzo del renglón, como puedo solucionarlo?

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Sofia, por seguir y compartir mis canales:
      Tienes que comprobar dos ajustes:
      La sangría del párrafo y la existencia de tabulaciones. Para ello debes activar Mostrar todo y ver qué hay en el párrafo, en el estilo en uso, o en el estilo Normal si no usas estilos. Si no lo consigues puedes mandarme un ejemplo al correo que encontrarás aquí, en el menú derecho.
      https://wordexperto.com/2016/01/16/marcas-de-formato/

  54. Ana

    Buenos dias,

    Llevo varios días que cuando quiero comprobar si hay plagio en mi trabajo de Word y le doy a comprobar similitudes, me dice que se produjo un error, guardo cierro y vuelvo a abrir, pero me sigue dando el mismo error

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Ana, por seguir y compartir mis canales:
      Es un problema de Word. Están reportando muchas quejas en los foros sobre el tema. Lo están arreglando y en una próxima actualización lo arreglarán. En todo caso, ten en cuenta el límite diario de 30000 palabras. La ayuda de Word, ahora mismo, dice que solo está disponible para texto en inglés.

  55. Steph

    ¡Hola!
    Tengo un archivo en Word con imágenes y texto, el detalle es que al subirlo al OneDrive y abrirlo en otro computador, el archivo cambia completamente: las imágenes se mueven de lugar, cambia la posición de los textos y los espacios, aparecen saltos de página, etc.
    Me causa problema pues quiero compartirlo con mi jefa pero ella solo ve un "desastre".
    Ya intenté "arreglarlo" directamente en OneDrive pero ni siquiera me deja seleccionar las imágenes, aunque de igual manera hay muchas opciones que no están disponibles y fracaso en el intento.
    Y bueno, por obvias razones ya que lo tengo en "Autoguardado", al momento de abrir el documento en Word directo de mi PC ya tiene algunos cambios hechos por haberlo abierto en OneDrive, los arreglo y al volver a abrirlo en OneDrive, todo este proceso se repite.

    ¡Ayuda por favor!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Steph, por seguir y compartir mis canales:
      Por lo que comentas, todos los cambios pueden deberse a la posición de las imágenes. Posiciona todas las imágenes En línea con el texto y el problema desaparecerá:
      https://youtu.be/8ooqOxL_jaE?si=PQqiZmjCOzTMrKdI

      1. Steph

        Resulta que ya lo he hecho, sin embargo sigue cambiándome el archivo.
        Realmente no encuentro el problema.

        1. Pepe Martínez

          Envíame el archivo al correo que lo vea

  56. perla

    Hola, mi problema es que cuando voy a "Abrir" un documento, la lista de mis documentos aparece totalmente desordenada y no en orden alfabetico como siempre lo hacia. No creo haber hecho nada para que ocurra este cambio, pero podre hacer algo para que Word vuelva a ofrecerme los documentos en orden alfabetico?
    Gracias desde ya

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Perla, por seguir y compartir mis canales:
      No me queda claro dónde tienes el problema. Si es en Word o en el cuadro de diálogo Abrir, que depende del Explorador dearchivos del sistema operativo. Puedes enviarme una captura, con más detalles, al correo, que está aquí en el menú derecho.

  57. Jaime

    Cuando quiero repasar un texto de Word desde el principio, de pronto el texto da un salto y vuelve al principio, de modo que no puedo llegar al final de lo que está escrito y en consecuencia no puedo seguir escribiendo. En pdf no ocurre. He probado a reiniciar el ordenador sin resultado. Como me pasa en todos los textos que tengo de WPS entiendo que es un problema de la app, o de Word, pero no encuentro la forma de solucionarlo.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Jaime, por seguir y compartir mis canales.
      No consigo entender tu problema. Mándame unas capturas y más detalles al correo. Está aquí, a la derecha.

Deja una respuesta