Actualizar los estilos automáticamente

Termino esta serie de tres entradas con Actualizar los estilos automáticamente. Aunque el nombre es similar, no tiene nada que ver con Actualizar automáticamente ni con Preguntar si se actualiza el estilo.

Actualizar los estilos automáticamente es una casilla que se encuentra en el cuadro de diálogo Plantillas y complementos, en su pestaña Plantillas. Al cuadro de diálogo se accede desde Programador (antes Desarrollador) > Plantillas y desde Opciones > Complementos, eligiendo Plantillas en Administrar: y pulsando Ir...

Muestra el cuadro de diálogo Plantillas y complementos, en su pestaña Plantillas, con la casilla Actualizar los estilos automáticamente desmarcada

Muestra la plantilla en la que está basado el documento, Normal en este caso, y permite adjuntar otras.

Cuando se adjunta otra plantilla al documento y hay conflicto con los nombres de los estilos, Word necesita saber qué estilo prevalece. El ejemplo más común ocurre, sin necesidad de adjuntar plantillas, que solo está al alcance de usuarios avanzados, cuando enviamos un documento por correo o lo abrimos en otro equipo. Además, suponemos que no son usuarios avanzados y que no usan estilos, por lo que Word aplica el estilo Normal. De modo que tenemos un documento elaborado con la plantilla Normal y que usa el estilo Normal, con las especificaciones de un equipo, que se abre en otro equipo con una plantilla y un estilo que se llaman igual (Normal) pero que no necesariamente tienen las mismas especificaciones de formato, tamaño de página, orientación, márgenes, fuente, tamaño de fuente, interlineado, espaciados etc. Entonces, ¿cuál de estas especificaciones usa Word?

Pués bien, si Actualizar los estilos automáticamente está marcado, entonces el documento cogerá los estilos de destino y, lo más seguro, es que el que vea nuestro documento en su ordenador lo vea completamente distinto a como nosotros lo hemos concebido y creado. De modo que ya sabéis, como regla general, a no se que como usuarios avanzados en un caso concreto nos interese lo contrario, Actualizar los estilos automáticamente siempre desmarcado.

Sigue el blog y compártelo entre tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

 

 

 

Pepe Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *