Saltear al contenido principal

Usar Elementos rápidos para repetir texto automáticamente.

Ya hemos visto con las portadas y las ecuaciones como utilizar los Elementos rápidos. Hoy los usaremos para repetir texto automáticamente. Más bien para introducir bloques de texto que se repiten en los mismos tipos de documentos con frecuencia. Pensemos en ambientes legales: contratos, peticiones, en documentos notariales… etc. Pero también en académicos como los certificados; para firmas y, por supuesto, el resto de galerías de los elementos rápidos: Bibliografías, cuadros de texto, encabezados y pies de página…
No solo en Word, esta funcionalidad es muy útil en Outlook.
Pues bien, no tenemos que volver a escribirlos cada vez, si la primera los seleccionamos y vamos a Insertar > Texto > Elementos rápidos > Guardar selección en una galería de elementos rápidos. También se accede desde las diferentes galerías y, la más rápida con Alt+F3.

Muestra texto seleccionado para guardarlo como Bloque de creación

Lo introducimos, en la categoría Personalizada (si no está, la creamos haciendo clic en Nueva categoría) y, si no es de ni portada, encabezado, tabla u otro elemento de alguna galería, en Autotexto

Si lo guardamos en Normal, solo estará disponible para los documentos nuevos basados en esa plantilla. Por tanto, para que estén disponibles para todos los documentos, la guardamos en Buildings blocks.
Si elegimos Insertar el contenido en su propio párrafo, se insertará en un párrafo aparte del texto que la rodea. Otros elementos como vimos con las portadas, es mejor Insertar contenido en su propia página.

 

Entrada de Autotexto en su Galería

Ya lo tenemos disponible para todos los documentos desde Insertar > Texto > Explorar elementos rápidos > Autotexto.

El nombre que le dimos al crearlo es muy importante ya que nos permitirá insertarlo rápidamente escribiendo sus primeras letras y pulsando F3. Si tenemos muchas entradas, será necesario escribir hasta más de las cuatro primeras letras, pero si tenemos unas pocas, con las tres primeras letras será suficiente. En este ejemplo pue+F3.
Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.
Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba