Saltear al contenido principal

Alineación horizontal

Ya conocemos que la alineación es la distribución de los párrafos con relación a los márgenes. Esto es, de los párrafos, no de cualquier parte del texto, aunque haya saltos de línea, se aplica a todo el párrafo. La distribución entre los márgenes superior e inferior la controla la Alineación vertical, mientras que la alineación horizontal controla la distribución del texto de los párrafos entre el margen izquierdo y el derecho.Todos conocen cuatro de las cinco opciones de alineación horizontal.

Alinear a la izquierda: Empuja al texto contra el margen izquierdo sin añadir espacios adicionales entre caracteres o palabras. El margen derecho queda irregular.

Alinear a la derecha: Es el opuesto al anterior. Aquí se empuja al texto contra el margen derecho.

Centrar: todas las líneas se centran entre los dos márgenes sin añadir espacios adicionales.

Justificar: Todas las líneas se expanden para que topen con los dos márgenes. Esto requiere, la mayoría de las veces, que Word añada espacios adicionales.

Distribuir párrafo: Esta es la opción desconocida y que no tiene comandos predeterminados en la cinta. Esta opción justifica todas las líneas, aunque algunas sean muy cortas. Si no añadimos el comando Distribuir párrafo a la Barra de herramientas de acceso rápido, solo podremos aplicarla con los atajos de teclado. Ctrl+Mayús+J es su Método abreviado. Ya conocemos como descubrir los comandos  y los atajos de teclado.

Alineación horizontal Distribuir párrafo.

El mismo párrafo. El de abajo tiene aplicada la Alineación horizontal Distribuir párrafo.

Esta opción, más que conocerla para aplicarla, usualmente tendremos que conocerla para desaplicarla. Es decir párrafos que peguemos con esta alineación y que contengan poco texto en la última línea, lo que tendremos que hacer será quitarla aplicando la alineación justificada, o cualesquiera de las otras tres que estemos usando.

Espero que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Muchas gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba