Mover con el texto. Ajuste transparente y Modificar puntos de ajuste.

Empezamos las entradas sobre ilustraciones flotantes con Mover con el texto. En este caso las ilustraciones no permanecen fijas en la página en una posición absoluta, sino que están ancladas a un determinado párrafo, Word las ancla por defecto al más próximo a la izquierda de la inserción.

De esta forma si introducimos nuevos párrafos, la imagen se moverá con el párrafo al que está anclada. Si este párrafo salta de página, la imagen, también saltará de página con él.

Si no queremos que se mueva a un párrafo diferente, podremos Bloquear el delimitador.

Mover con el texto. Una imagen anclada y bloqueada a un determinado párrafo
El candado sobre el ancla indica que está bloqueado el anclaje a ese párrafo.

En este ejemplo he usado una forma, con ajuste de texto transparente. No tiene fondo, como tendría una foto u otro tipo de ilustración y el texto se ajusta estrechamente alrededor de la forma.

Mover con el texto con Ajuste de texto estrecho
Posición anclada al párrafo más próximo y ajuste de texto estrecho. Los cuadraditos son puntos de edición del ajuste de texto.
Mover con el texto y ajuste estrecho.
Aquí se aprecia la ruta para modificar los puntos de ajuste.

 

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Antonio

    Hola, quisiera saber cuál es la diferencia entre el ajuste de imagen TRANSPARENTE con el ESTRECHO en Word. Gracias

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Antonio, por seguir y compartir mis canales:
      Muy interesante tu pregunta. En principio y por defecto, ninguna. Para que haya diferencias, y esta será que el texto fluya dentro de las zonas en blanco dentro de las imágenes, hay que incluir estos espacios en blanco con Modificar puntos de ajuste.
      En resumen, para que observes diferencias necesitas Modificar puntos de ajuste, que son los que marcan el límite de las ilustraciones, y que la ilustración tenga zonas sin fondo.

Deja una respuesta