Saltear al contenido principal

Poner números de página en tabla de contenidos solo a algunos títulos

Word permite incluir o no los números de página en la Tabla de contenidos fácilmente, marcando, o no, esta casilla en el cuadro de diálogo Tabla de contenido. pero esta opción, (Números de página en Tabla de contenidos), afecta a todos los títulos incluidos en la Tabla.

Una vez más los campos vienen en nuestra ayuda. Tenemos que editar el campo TOC que es el encargado.

Una Tabla de contenido con Incluir números de página marcado, si alternamos con Alt+F9 al modo edición, tiene este aspecto:

{ TOC \o “1-3” \h \z \u }
Si ahora volvemos a insertarla, desde Referencias > Tabla de contenido > Tabla de contenido > Tabla de contenido personalizada…,desmarcando Mostrar números de página, tiene este otro:
{ TOC \o “1-3” \n \h \z \u }
Fácilmente se advierte que se ha añadido un nuevo modificador de campo, el modificador n, que podemos presumir que es el responsable. para comprobarlo basta hacer clic derecho sobre el campo y clic en Editar campo…, para abrir el cuadro de diálogo Campo, si pulsamos en Códigos de campo, y en Opciones lo podemos comprobar.
Números de página en Tabla de contenidos

Aquí tenemos la descripción del Modificador de campo n

Dice que crea una Tabla de contenido o un rango de elementos, sin números de página.

Ya está, solo tenemos que indicarle el rango de elementos, en este caso títulos del 1 al 9 que no queramos que lleven el número de página. En este ejemplo de una de las seguidoras del blog, María del Carmen, no quiere Mostrar números de página para los apartados de primer nivel, los de Título 1. Este sería el código que necesita:

{ TOC \o “1-3” \n 1-1 \h \z \u }
Con este código sus títulos de primer nivel no muestran los números de página, pero los otros dos sí.

Espero que te guste y sea útil así como comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba