Referenciar las figuras como fig.

En esta entrada veremos cómo referenciar las figuras como fig. Es un caso bastante frecuente, para muchas publicaciones, donde se rotulan las ilustraciones como Figura, y se necesita referenciarlas como fig. Como no hay funcionalidades integradas en Word para hacerlo, ni, probablemente, por ahora, puede haberlas, imaginad la tipología para cada rótulo e idioma, habrá que usar atajo o rodeo para conseguirlo.

Para referenciar las Figuras como fig., o situaciones similares, usaremos la misma estrategia que en esta entrada sobre las ecuaciones y que paso a describir.

Se trata de añadir un marcador solo a la numeración de la figura. Luego, para referenciarla, escribimos, «a mano», el rótulo fig. y hacemos la referencia cruzada al marcador.

Un ejemplo de referenciar las figuras como fig.
Obviamente, el marcador insertado en la numeración, que se muestra encerrado entre corchetes, su marca de formato, se llama Uno y es al que apunta la referencia cruzada del texto.

Espero que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos, así como comentarios y sugerencias para nuevos temas

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Deja una respuesta