Numeración descendente o inversa

Phillip, seguidor de mis canales, necesita hacer una numeración descendente de las páginas de un documento. Algo así como faltan n páginas, faltan n-1 etc.

Es perfectamente posible hacerlo en Word, editando los campos, como ya conocemos.

Este es el código de los campos: { = { NUMPAGES } - { PAGE } + 1 }

Esta operación matemática, podéis comprobarlo, resta al número total de páginas la página actual y suma uno, produce el resultado buscado.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube

Pepe Martínez

7 comentarios

  1. yo tengo word 2010, quiero numerar las paginas, comienza bien hatsa la tercer pagina, luego del 3 salta al 7 y si lo borro y escribo 4 todo el documento muestra numero de pagina 4. ¿que hago?

  2. Buenos dias, por favor podría indicarme en qué video se puede apreciar: Numeración de forma DESCENDENTE de las hojas de word?. Soy de la tercera edad, y eso de fórmulas me es un poco difícil entender, pero si lo veo cómo lo hacen yo lo practico hasta conseguirlo. Y me sirve mucho para tener mi mente trabajando. Le quedaré agradecida

  3. Gracias, con su ayuda me salió la Numeración Descendente y le agregué en formato X de Y, me demoré pero lo conseguí. Y seguiré revisando sus demás tutoriales y enlaces. Nunca se termina de aprender. Mi cerebro y yó se lo agradecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *