Numeración descendente o inversa

Phillip, seguidor de mis canales, necesita hacer una numeración descendente de las páginas de un documento. Algo así como faltan n páginas, faltan n-1 etc.

Es perfectamente posible hacerlo en Word, editando los campos, como ya conocemos.

Este es el código de los campos: { = { NUMPAGES } - { PAGE } + 1 }

Esta operación matemática, podéis comprobarlo, resta al número total de páginas la página actual y suma uno, produce el resultado buscado.

Tengo otros ejemplos de dos numeraciones por página como este para numerar independientemente los capítulos  y en esta otra muestro como alinear los números de página vertical en páginas horizontales..

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. celeste

    yo tengo word 2010, quiero numerar las paginas, comienza bien hatsa la tercer pagina, luego del 3 salta al 7 y si lo borro y escribo 4 todo el documento muestra numero de pagina 4. ¿que hago?

  2. Iisabel

    Buenos dias, por favor podría indicarme en qué video se puede apreciar: Numeración de forma DESCENDENTE de las hojas de word?. Soy de la tercera edad, y eso de fórmulas me es un poco difícil entender, pero si lo veo cómo lo hacen yo lo practico hasta conseguirlo. Y me sirve mucho para tener mi mente trabajando. Le quedaré agradecida

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Isabel, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      No puedo, por ahora, hacer un vídeo sobre el tema, pero tienes toda la información en las entradas enlazadas: https://wordexperto.com/2016/04/26/numeracion-independiente-de-secciones-capitulos/ y https://wordexperto.com/2016/06/21/numerar-hojas-o-folios-numbering-only-odd-pages/
      Hay más entradas sobre campos y numeración para que puedas practicar.
      También puedes contactarme al correo y te devuelvo un ejemplo.
      Mucho ánimo y un saludo, yo también estoy, casi, en la tercera edad.

  3. Isabel

    Gracias, con su ayuda me salió la Numeración Descendente y le agregué en formato X de Y, me demoré pero lo conseguí. Y seguiré revisando sus demás tutoriales y enlaces. Nunca se termina de aprender. Mi cerebro y yó se lo agradecemos.

  4. Isabel

    Buenas tardes, desde Lima-Perú; hay alguna manera de insertar un Gif Animado a una Hoja de Word Office?. Que mantenga el movimiento, que no sea solo imagen. Gracias anticipadas.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Isabel, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Lamentablemente, desde Office 2007, los nuevos archivos basados en la tecnología xml, no es posible. Solamente si guardas Word como página web y lo abres en el navegador web. Parece que están trabajando en ello y van muy adelantados para Powerpoint.

  5. Emmy

    Buenas noches, he intentado hacer la numeración descendente pero me muestra el mensaje "Identificación de carácter no válida", Por favor podría enviarme un ejemplo en Word a mi correo para que yo lo puedo analizar y aprender. Muchas gracias por sus artículos

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Emmy, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Son campos y los corchetes se insertan con Ctrl+F9 como explico en las entradas enlazadas. Vuelve a repasar y, si no te sale, me contactas al correo.

  6. Jose

    Buen dia profesor estoy aplico la formula y me sale asi: { = { NUMPAGES } - { PAGE } + 1 } y me sale !Especificación de carácter no válida , Ya revise el formato de horario regional en decimal puse"," en mile el "." y en intercal puse ";". Qué podría ser profesor

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, José, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Supongo que los corchetes los ingresas con Ctrl+F9, si es así, manda un documento a mi correo que lo vea.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta