Saltear al contenido principal

Incluir el número del capítulo en los números de página y en los títulos de las ilustraciones y tablas

Es frecuente ver en documentos extensos como los números de página y los títulos de las ilustraciones, imágenes, figuras y tablas, incluyen el número del capítulo o del apartado de mayor nivel. Incluir el número del capítulo lo podemos hacer fácilmente con Word, pero necesitamos dos requisitos.

Primero, que los apartados del documento utilicen estilos de título, que además han de ser forzosamente de los integrados de Word, Título 1 a 9. Recordad que los podemos modificar a nuestro antojo, por lo que no necesitaremos estilos personalizados

Segundo, que el documento tenga aplicada una lista multinivel de esquema, la que va asociada a los estilos de título.

Con estos requisitos solo necesitamos acceder a los cuadros de diálogo Numeración de títulos o Formato de los números de página, y marcar Incluir número de capítulo.

Incluir el número del capítulo. Muestra los cuadros de diálogo Título y Numeración de títulos con Incluir número del capítulo

En Usar separador: podemos elegir también la separación entre los dos números

Espero que te sea útil, guste, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

 

Esta entrada tiene 10 comentarios
    1. Muchas gracias Alejandro por seguir y compartir mis canales:
      Mándame el documento a mi correo y encantado intentaré ayudrte.

  1. Hola ! Por favor quisiera saber si es posible poner en el titulo de la tabla primero el numero de tabla seguido por el numero del capitulo por ejemplo Tabla 1-2 corresponde a la tabla No.1 del capítulo 2

    1. Muchas gracias, Paul, por seguir y compartir mis canales:
      Interesante tu pregunta. Selecciona el título de la primera tabla y pulsa Mayús +F9, para ver los códigos de los campos, en vez de sus valores. Verás que está formado por dos campos uno seq y otro styleref. Con cuidado, copias y pegas para cambiar el orden. Una vez hecho, lo copias todo y lo pegas en el resto de títulos. Actualiza todo con F9 y ya está.

  2. Buenos días, gracias por su información, yo tengo una duda que me mata. Como hago para que en una opción multinivel, mi primer nivel sea un número romano, pero mi nivel 2, ya no mantenga el formato del número romano sino sea normal, por ejemplo I. y luego 1.1, no me sale. Gracias,

    1. Muchas gracias, Berny, por seguir y compartir mis canales:
      Dime dónde tienes el problema para poder ayudarte.
      Acabo de revisar la entrada y, creo, que lo explico perfectamente.
      Si no usas estilos de título no podrás hacerlo.

  3. Buenas noches, cuando aplico titulo a las figuras me aparece Figura 0.1 en vez de Figura 1.1, como podría modificar la numeración de mis figuras?, Gracias.

    1. Muchas gracias, Morego, por seguir y compartir mis canales:
      Este problema ocurre por errores en la numeración de los títulos. En este caso Título 1. Sin verlo no puedo saber cuál es el error, párrafos vacíos, escribir capítulo, en vez de usar la numeración integrada, etc. Repasa mis vídeos sobre numeración de títulos y, si no lo resuelves, me mandas el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba