Elegir texto con Autotextlist

Otra forma de repetir texto automáticamente en un documento, no tanto repetir como elegir un texto de entre varias opciones, es el uso del campo AUTOTEXTLIST. No es la primera vez, en esta serie de entradas, que usamos campos para repetir texto.

En esta ocasión, como advertía al principio, no se trata tanto de repetir como de elegir. Desde el ejemplo más sencillo, que permite crear una lista de  cualquier elemento, elegir párrafos de introducción en una carta, según se trate de nuevos clientes o no, hasta los más complejos.

Lo primero que tenemos que hacer es guardar las cuatro entradas de Autotexto.

En este ejemplo elegiremos entre diferentes párrafos según la legislación aplicable a un documento legal, un acuerdo de divorcio.

Según la opción elegida se insertará un texto diferente, previamente guardado como entrada de Autotexto.

Si vamos a usar varias veces esta técnica en la misma plantilla, o como regla general, asignar a cada grupo de entradas un estilo diferente. El estilo será el mismo usado para el cuerpo del texto, solo cambiaremos el nombre. En este documento, una plantilla real para un despacho de abogados, uso dos listas de entradas. En un alarde de simplicidad usé  estilo A2 para la segunda y A1 para estas cuatro entradas de Autotexto que constituyen la primera lista para elegir.

Al campo Autotextlist se le pueden añadir otros dos elementos. El valor por defecto, en este caso "Haga clic derecho para elegir la legislación aplicable" y el texto que aparecerá al posar el ratón. Se puede repetir y va con el modificador de campo t. El modificador para el estilo es el s. De forma que este es el ejemplo:

{ AutoTextList "Haga clic derecho para elegir la legislación aplicable" \s A1 \t "Haga clic derecho para elegir la legislación aplicable" }

Espero que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos, así como comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. gabriel alvarado

    COMO repetir el contenido que tengo en un cuadro de texto en otro cuadro de texto en word,

  2. NELSON

    Pepe, esta posibilidad me sirve mucho para mi actividad de abogado. Tengo una pregunta, si quisiera compartir este documento en word. Donde tendría que guardar los autotextos, en Building Blocks o en Normal, cual es la diferencia de guardar el autotexto de una a otra, gracias ! Un abrazo.

    1. Pepe Martínez

      Si lo guardas en Normal solo los tendrás disponibles en los nuevos documentos que crees basados en Normal. Si los guardas en Building Blocks los tendrás disponibles en todos los documentos que crees, en ese equipo, con independencia de la plantilla en la que estén basados. La mayoría de usuarios no encuentran diferencia porque no usan otras plantillas. Aquí tengo un vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=RrD-rUx6TWU&list=PLF1OL9sNXkSxPWw8bDu2zWBXVVpkJUerM&index=8
      Para conocer las ubicaciones: https://wordexperto.com/2020/04/02/errores-de-word-solucionar-problemas-de-word/

Deja una respuesta