Insertar más de una bibliografía.

Verónica, sigue mis canales, desde Argentina, necesita insertar dos bibliografías en su documento. Una para las fuentes obligatorias y otra para las fuentes externas. En Word no se puede insertar más de una bibliografía, pero podemos hacerlo usando algunos rodeos.

La mayoría de las veces en las que se necesita insertar más de una bibliografía es para bibliografías independientes para cada capítulo. Esto se puede conseguir con la mayoría de los complementos bibliográficos para Word, como Mendeley, OneNote o Zotero. Para hacerlo solo con las funcionalidades de Word hay que escribir cada capítulo en documentos separados con su bibliografía. Luego, en otro documento, mediante el campo includetext, los unimos.

Este no es el caso de Verónica, aquí, la mejor solución, es insertar la primera bibliografía y convertirla en texto estático, con Ctrl+Mayús+F9, así podemos vaciar la Lista actual, llenarla con las otras fuentes e insertarlas normalmente.

Insertar más de una bibliografía en Word. Muestra el cuadro de diálogo Administrar fuentes con la Lista general y la Lista actual para insertar la bibliografía.
Muestra el cuadro de diálogo Administrador de fuentes con la Lista general y la Lista actual para insertar la bibliografía.

En mi curso gratuito en YouTube tengo varios vídeos sobre el tema.

Espero que te guste y sea útil, así como tus comentarios y sugerencias. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta