Saltear al contenido principal

¿Por qué desaparecen los márgenes superior e inferior en Word?

Esta es una de las consultas más repetidas en los foros en los que coopero. Se refieren a la desaparición de estos márgenes en la vista Diseño de impresión, ya que en el resto de vistas no hay márgenes.

Word muestra, por defecto, en la vista Diseño de impresión, los márgenes superior e inferior, o, lo que es lo mismo, el espacio de separación entre páginas. Este comportamiento se controla desde Archivo > Opciones > Mostrar > Opciones de presentación de página, con la casilla de verificación: Mostrar espacio en blanco entre páginas en la vista Diseño de impresión.

Muestra las opciones de presentación de página de la ficha Mostrar

Con esta casilla marcada se muestra el espacio de separación entre páginas

Pero, esta casilla se activa y desactiva, haciendo doble clic con el ratón cuando se sitúa entre las dos páginas y se transforma en una flecha de doble punta.

Al colocar el ratón en el espacio de separación entre páginas, se transforma en una doble flecha que al hacer doble clic, alterna entre mostrar el espacio en blanco y no mostrarlo.

En la captura no se aprecia el ratón convertido en flecha de doble punta

Pues bien, esta es la causa, inadvertidamente se hace doble clic y el espaciado entre páginas desaparece.

Espero que os guste y sea útil, así como vuestros comentarios y sugerencias para nuevos temas. Seguid el blog y compartidlo con vuestros contactos.

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. holaa, quisiera tu ayuda, hace ya casi un mes, cada vez que abro word mi cursor aparece en encabezado de página, intenté con configuración de página y todo lo posible pero no encuentro aún al solución, podrás ayudarme???

    1. Hola Jenny:
      ¿Estás segura de que es en el área de encabezado? Creo que te ocurre lo que describo en esta entrada. ¿Lo has comprobado?
      En cualquier caso, puedes mandar una captura de pantalla a mi correo, está en el menú de la derecha. Con Mostrar todo activado y que se vea todo el menú de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba