Saltear al contenido principal

¿Por qué desaparecen los márgenes superior e inferior en Word?

Esta es una de las consultas más repetidas en los foros en los que coopero. Se refieren a que  desaparecen los márgenes en la vista Diseño de impresión, ya que en el resto de vistas no hay márgenes.

Word muestra, por defecto, en la vista Diseño de impresión, los márgenes superior e inferior, o, lo que es lo mismo, el espacio de separación entre páginas. Este comportamiento se controla desde Archivo > Opciones > Mostrar > Opciones de presentación de página, con la casilla de verificación: Mostrar espacio en blanco entre páginas en la vista Diseño de impresión.

desaparecen los márgenes. Muestra las opciones de presentación de página de la ficha Mostrar

Con esta casilla marcada se muestra el espacio de separación entre páginas

Pero, esta casilla se activa y desactiva, haciendo doble clic con el ratón cuando se sitúa entre las dos páginas y se transforma en una flecha de doble punta.

desaparecen los márgenes. Al colocar el ratón en el espacio de separación entre páginas, se transforma en una doble flecha que al hacer doble clic, alterna entre mostrar el espacio en blanco y no mostrarlo.

En la captura no se aprecia el ratón convertido en flecha de doble punta

Pues bien, esta es la causa, inadvertidamente se hace doble clic y el espaciado entre páginas desaparece.

Espero que te guste y sea útil, así como tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Esta entrada tiene 17 comentarios
  1. holaa, quisiera tu ayuda, hace ya casi un mes, cada vez que abro word mi cursor aparece en encabezado de página, intenté con configuración de página y todo lo posible pero no encuentro aún al solución, podrás ayudarme???

    1. Hola Jenny:
      ¿Estás segura de que es en el área de encabezado? Creo que te ocurre lo que describo en esta entrada. ¿Lo has comprobado?
      En cualquier caso, puedes mandar una captura de pantalla a mi correo, está en el menú de la derecha. Con Mostrar todo activado y que se vea todo el menú de la aplicación.

  2. Tengo un problema que me ha llevado tiempo sin resolver. Al parecer en mi documento de Word se ha perdido el margen que le da el límite inferior al escribir y lo que escribo no se ve en un columna de una tabla en la que estoy escribiendo. Lo curioso del caso es que en anteriores páginas no he tenido ningún problema y los límites de las páginas están perfectos. ¿Cómo puedo arreglarlo?… a dónde puedo enviar una foto o copia del archivo con el problema? . Muchísimas gracias!.

    1. Hola María Fernanda:
      Gracias por tu comentario y seguir mi canal.
      No te puedo ofrecer que me envíes el documento, porque si es este el problema, yo no lo puedo reproducir, porque depende de la configuración del programa. Supongo que has intentado con doble clic y desde las opciones. En este caso, envíame el documento que le eche un vistazo.

      1. Hola Sr. buenos días es que tengo el mismo problema en word no me sale la hoja completa debería ser 8.5 x 11 pero mide 8 x 10 se cota la parte superior e inferior y no se porque! Me podría ayudar?

  3. hola.. tengo un inconveniente en mi pagina de word no puedo mover la regla y la regla vertical no aparece pero si esta activada no se como aserle

    1. Hola Fanny:
      Muchas gracias por tus comentarios y seguimiento.
      Para que se muestre la regla vertical deben darse tres condiciones:
      La página mostrada en pantalla debe tener el punto de inserción y estar en vista Diseño de impresión
      Debe estar marcado en Vista > Mostrar
      Debe estar marcado en Opciones > Avanzadas > Mostrar

  4. hola tengo problemas con la impresion aparece aparentemente bien en la computadora al momento de imprimir se pierde el margen inferior cosa q no aparece la viste preliminar de impresion ayuda por favor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba