Adjuntar archivos distintos en combinación de correspondencia

Esta es una de las funcionalidades, no disponibles en Word, que mayor demanda tiene. Son varias las entradas publicadas sobre combinación de correspondencia y siempre aparecen demandas de este tipo en los comentarios. Imagina que quieres enviar un correo electrónico a cada cliente, pero adjuntando la factura que te adeuda. Esto no es posible hacerlo con las funcionalidades integradas de Word.

Una aproximación sería colocar las facturas en una carpeta en la nube y enviar a cada uno, mediante combinación de correspondencia, un enlace a su factura, o archivo que se trate.

Pues bien, no solamente para el ejemplo propuesto sino para muchos más, Doug Robbins ha creado un complemento, cuyo funcionamiento y enlaces de descarga, puedes ver aquí.

También podemos hacerlo usando el complemento PDF Maker de Adobe como cuento en este vídeo de mi curso gratuito en YouTube.

Si te ha gustado, puedes seguir el blog para estar al corriente de las nuevas entradas. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta