Numerar ilustraciones con el número del capítulo en los anexos.

Alexander, fiel seguidor de mis canales, necesita añadir el número del capítulo a sus ilustraciones. Todo bien hasta que llega a los anexos, que al cambiar el título le cambia la del resto de capítulos. Alexander usa estilos de título para sus capítulos. Aplica los estilos Título 1 a 3 para sus capítulos y subapartados de segundo y tercer nivel y el estilo Título 6 para los anexos. A su vez toda la numeración está controlada con un estilo de lista multinivel. Bien, esto no se puede hacer con las funcionalidades integradas de Word, que solo permiten elegir un título para todos los capítulos. Digo que no se puede hacer fácilmente, ya que es posible con una solución alternativa que mostraré en esta entrada.

El estilo de lista incluye Capítulo y Anexo en la numeración, como describo aquí.
Un ejemplo real de la numeración propuesta.
Con Alt+F3 abrimos el cuadro de diálogo Crear nuevo bloque de creación. Luego, basta con escribir Fig, las tres primeras letras del nombre, y pulsar F3 para insertar un nuevo título. Observa los dos últimos rótulos, Figura B-1 y Figura B-2, que muestra el código, como a pesar de haber borrado Anexo en el rótulo, se mantiene dentro del código del campo, rodeado con un círculo rojo en la imagen.

Espero que te sea útil, guste, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Pepe Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *