Formatos de numeración personalizados

Word trae integrados los formatos de numeración más comunes, pero nosotros podemos añadir Formatos de numeración personalizados, de acuerdo con nuestras necesidades.

En el ejemplo de hoy vamos a añadir la palabra Tema, delante de la numeración. podría ser cualquier otra como capítulo, libro, artículo, sección etc.

Ya vimos un ejemplo para listas multinivel de esquema, donde añadimos Anexo delante de la numeración. Hoy lo haremos en una lista numerada normal. El procedimiento es el mismo, hay que añadir,con cuidado de no borrar el campo de numeración, la palabra que queramos, delante de este.

La ruta es Inicio > Párrafo > Numeración > Definir nuevo formato de número... que abre el cuadro de diálogo Definir nuevo formato de número.

Formatos de numeración personalizados. Muestra la ruta y el resultado de un formato de numeración personalizadop

Observa como Tema y el número están sombreados. Están incluidos en el campo de numeración. No hay que escribirlos ni numerarlos. Word lo hace automáticamente por nosotros.

En otros casos, tendremos que recurrir a macros.

Deseo que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Pepe Martínez

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes;
    Tengo el siguiente problema:
    -En la primera pagina, en el encabezado tengo como numero de pagina "FOLIO NÚMERO 0001" y como en pie de pagina tengo "PASA AL FOLIO NÚMERO 0002"
    -En la segunda pagina, en el encabezado tengo "FOLIO NÚMERO 0002" y además "VIENE DEL FOLIO NÚMERO 0001" y como en pie de pagina tengo "PASA AL FOLIO NÚMERO 0003"
    Y así sucesivamente.
    Cabe hacer mención que para los folios de números de pagina si lo tengo con código de campo.
    ¿COMO PUEDO HACER PARA QUE LOS "PASA AL FOLIO X" Y LOS "VIENE DEL FOLIO NUMERO X" SEAN TAMBIEN EN AUTOMATICOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *