Saltear al contenido principal

Ahorra tiempo en Word con la función Repetir (F4 o Ctrl+Y).

Para finalizar con esta serie de entradas sobre como repetir texto automáticamente en Word vamos a ver el comando Repetir escritura. Viene por defecto instalado en la Barra de herramientas de acceso rápido, junto al opuesto, Deshacer y sus atajos de teclado son Ctrl+Y y F4.

Si escribimos cualquier cosa, desde un solo carácter hasta varios párrafos, al pulsar el comando o cualquiera de los dos atajos de teclado, se repetirá todo lo escrito con anterioridad. Se puede continuar indefinidamente, hasta que hagamos o escribamos otra cosa,

Si aplicamos a una selección un formato directo o un estilo, con estas técnicas podremos repetir la acción indefinidamente a otras selecciones hasta que escribamos o pulsemos cualquier tecla o comando.

Repetir escritura. Un ejemplo del uso de Repetir

Acabamos de aplicar Título 1 al párrafo de arriba. Al seleccionar el de abajo, el comando muestra Repetir Estilo. Si lo ponemos en el párrafo de arriba, después de aplicar Negrita al de abajo, mostrará Repetir negrita.

Después de esta serie de entradas, espero que mejoréis vuestra eficiencia y seáis capaces de usar estos recursos de Word para vuestra productividad, ahorrando el tener que repetir textos que hay que introducir varias veces en el mismo tipo de documentos.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba