Buscar gráficos ocultos.

Cuando la posición de las ilustraciones, (Imágenes, fotos, cuadros de texto...), es flotante, no En línea con el texto, pueden colocarse detrás del texto, solaparse, moverse, etc. y puede ser difícil de encontrarlas. Las funciones normales de búsqueda y reemplazo de Word solo funcionan para ilustraciones En línea con el texto. Tampoco Ir a... (F5) >Gráficos permite su búsqueda.  Aún así, en esta entrada contaré cómo encontrarlas.

Esta funcionalidad solo sirve para las ilustraciones En línea con el texto

Las dos funcionalidades de Word que buscan ilustraciones flotantes son el Panel Selección y la Búsqueda de gráficos.

Desde Inicio > Edición > Seleccionar abrimos el panel Selección.

El panel Selección es utilísimo para buscar cuadros de texto superpuestos o que están debajo del texto, como en una Portada.

Desde el panel Navegación, que se abre rápidamente con Ctrl+B, en cualquiera de sus pestañas, desplegando la flecha del cuadro Buscar:, elegimos Gráficos. Con las flechas nos desplazamos, hacia adelante y hacia atrás, por los gráficos del documento sea cual sea su posición.

El panel Navegación permite buscar gráficos En línea con el texto y flotantes.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pedro Luis Navarro

    No se puede imaginar la de veces que me han «desaparecido» gráficos que nunca volví a encontrar y que, obviamente, seguían por ahí ocultos.

    Esta publicación es oro.

    Muchas gracias, maestro.

Deja una respuesta