Saltear al contenido principal

Saltos de línea

En determinadas ocasiones, como títulos, carteles, versos, poemas u obras de teatro, necesitamos dividir el texto en varias líneas sin que afecte al párrafo. Así, todas las líneas mantendrán el mismo formato del párrafo y no habrá espacio posterior entre ellas, aunque el párrafo lo tenga.  Word no tiene ninguna opción para introducir Saltos de línea desde los menús de la cinta de opciones, pero permite hacerlo manualmente.

El salto de línea solo se puede introducir manualmente con el método abreviado (atajo) del teclado Mayús+Intro, no se puede añadir ni a la cinta de opciones, ni a la Barra de herramientas de acceso rápido, ni personalizar. Por contra su marca de formato si es visible con Mostrar todo activado.

Salto de línea

En este ejemplo vemos, en los dos últimos párrafos, divisiones de línea más convenientes para el texto.

Saltos de línea

Este ejemplo muestra como a los saltos de línea no les afectan los formatos de párrafo, como el espaciado posterior y la sangría de primera línea.

En la próxima entrada mostraré otro uso muy frecuente de los saltos de línea para dividir la numeración de los títulos de su texto en dos líneas.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba