Saltear al contenido principal

Eliminar párrafos en blanco (vacíos) en un documento.

Ya comentaba en otra entrada que uno de los errores más comunes de los usuarios de Word es separar los párrafos con párrafos en blanco (vacíos), creados pulsando la tecla Intro, en vez de utilizar Espaciado anterior o posterior, que es la forma correcta de hacerlo.

De modo, que para editar correctamente el documento hay que eliminar todos estos párrafos vacíos. La mayoría de libros, foros y autores utilizan la potencia de nuestro viejo conocido Ctrl+L, (Buscar y reemplazar), poniendo dos marcas de párrafo en el cuadro Buscar: y una en el cuadro Reemplazar con:. El símbolo de la marca de párrafo es ^p. Si no se sabe, al desplegar Especial, en el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar, aparece la primera. De modo que sería: ^p^p en el cuadro Buscar: y ^p en Reemplazar con:. Esto funciona bien pero, la mayoría de las veces, como hay varios párrafos vacíos seguidos, hay que volver a pulsar Reemplazar todos varias veces.

Muestra el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar

El cuadro de diálogo Buscar y reemplazar (Ctrl+L) Puede que la solución que muestre no se corresponda con esta entrada.

La mejor manera de limpiar el documento, con un solo clic, es utilizando caracteres comodín. No olvidar marcar Usar caracteres comodín. El código de búsqueda de la marca de párrafo es ^13. Así hay que poner ^13{1;} en Buscar: y en Reemplazar con: ^13.

Quiere decir: buscar una o más marcas de párrafo, es lo que significa 1; entre corchetes, y reemplazar por una marca de párrafo. De esta forma con un solo Reemplazar todos limpiamos todo el documento.

Espero que te guste y sea útil. Mándame comentarios y sugerencias. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube

Esta entrada tiene 9 comentarios
    1. Hola Ignacio:
      Lo he vuelto a comprobar y funciona. Asegúrate de marcar Usar caracteres comodín, comprueba la escritura y no dejes espacios entre el ^13 y {1;}
      Me alegro de que te sean útiles mis entradas. Cuenta si lo has solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba