Cómo añadir el estilo APA 7ª edición a Word

En esta entrada aprenderás a añadir APA 7ª edición a Word

APA, acrónimo de American Psychological Association, publica unas normas para la redacción de documentos académicos. Estas normas se refieren al formato y a la citación y referencias. Las normas de citación y referencia se introducen como estilos en Word. Recientemente han publicado la séptima edición y Word todavía no la recoge.

En la descripción de este vídeo tienes los enlaces para la descarga de las últimas versiones de los estilos de referencia más usados, incluido APA 7ª edición.

No voy a repetir los pasos para instalarla, añadir APA 7ª edición a Word, que son los mismos que para el estilo Vancouver, explicado, también en este vídeo.

Si has llegado a esta entrada, tal vez estés redactando tu Trabajo fin de Grado, Máster, Tesis u otro documento académico similar. Si es el caso, si no también, te invito a seguir mi curso en YouTube, especialmente indicado para documentos académicos, al igual que el libro. Aunque si lo sigues entero ahorrarás más tiempo en su redacción y edición, puedes empezar por esta lista de reproducción.

También dispongo otras últimas versiones como Chicago decimosexta edición.

Sigue el blog y compártelo con tus contactos. También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Feliz Navidad y que este próximo año, que deseo mejor, se cumplan todos tus buenos deseos.

Esta entrada tiene 13 comentarios

  1. Rodrigo

    ¡Fantástico blog, muy útil!

    Una pregunta: ¿explicas en algún sitio, entrada de blog o tus cursos, cómo editar los campos de citación?

    Quiero cambiar el estilo del número de página en las referencias y que en vez de aparecer (Pérez, 2020, pag.3) sea (Pérez, 2020:3).

    ¡Gracias!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Rodrigo, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Hay un estilo de citación que usa estos parámetros. Es el estilo Harvard Exeter Primera edición, que viene integrado en Word.

  2. Marco Flores

    Necesito su valioso apoyo para ver si es posible me pueda vender el archivo xls APA 7 para insertarlo en word, soy estudiante y mis profesores me están pidiendo hacer todos mis trabajos académicos bajo este formato. Le cuento que soy de Guatemala. mis correo es ceif123@gmail.com

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Marco, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Aquí cuento lo que debes hacer para que te lo regale o venda.

  3. Darwin Bravo

    Como puedo adquirir el archivo de la séptima edición de las normas APA

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Darwin, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Como explico en esta entrada solamente lo envío a los que compren uno de mis libros, en cualquier formato, y hagan una reseña de cinco estrellas.

  4. Mauro Godofredo

    Estimado Pepe Martínez:
    Visto sus publicaciones y su contenido de los textos Curso avanzado de Word y Excel paso a paso, adquirido desde Amazon.com Services LLC, considero que son didácticos para el aprendizaje y aplicación en la redacción de documentos académicos en las universidades, tanto para docentes y estudiantes. Agradeceré envío de archivo de la séptima edición de las normas APA.
    Saludos cordiales,
    Mauro Vargas Camarena
    Email: mgvargas6@gmail.com
    Ayacucho-Perú

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Mauro, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales y por tus amables palabras.

  5. ANGEL

    Gracias por tu ayuda Pepe. A veces es imposible saber de todo y tú me has ayudado a conseguirlo.

  6. bernardita

    hola pepe

    Una pregunta: ¿cómo editar los campos de citación?

    Quiero cambiar el estilo del número de página en las referencias y que en vez de aparecer (Pérez, 2020, pag.3) sea (Pérez, 2020,p.3)

    ¡Gracias!

  7. Pablo Saraccini

    Hola buen día, tengo una duda sobre cómo generar adecuadamente el índice de figuras siguiendo el formato APA. He insertado las figuras en mi documento con su respectivo título (por ejemplo "Figura 1") debajo del cual he incluido la descripción correspondiente a cada figura.

    Sin embargo, al crear el índice de figuras automáticamente, sólo aparecen los títulos (por ejemplo "Figura 1") pero no las descripciones de cada figura que están debajo del título. Parece que al escribir la descripción en el párrafo debajo del título de la figura, el índice no la reconoce como parte de la entrada de la figura.

    ¿Cómo puedo hacer para que el índice de figuras en formato APA muestre el título y la descripción completa de cada figura que tengo en el documento?

Deja una respuesta