Saltear al contenido principal

Modificar un estilo

Llevamos ya varias entradas sobre estilos, y más que seguiré publicando en el futuro, y, si bien había tratado el tema de la creación de nuevos estilos, aún no me había detenido en la modificación de los integrados, que será lo más frecuente que hagamos.

En la mayoría de ocasiones bastará con usar los estilos integrados de Word, aunque haciéndoles las modificaciones oportunas. En otras entradas explico cómo ver y aplicar estilos. Pues bien, desde cualquiera de los lugares descritos en esa entrada, con clic derecho sobre la miniatura del estilo en la Galería de estilos, eligiendo desde la flecha de la derecha del estilo, en el Panel de estilos, el cuadro Aplicar estilo, o el Inspector de estilo, haciendo clic en Modificar… abrimos el cuadro de diálogo Modificar estilo.

El cuadro de diálogo Modificar estilo con las opciones de Estilo basado en:

Los estilos de título, es mejor no basarlos en Normal, sino en el anterior, excepto Título 1 que no se basa en ninguno.

Aquí podemos cambiar el Nombre, Tipo de estilo, Estilo basado en:, para aprovechar el efecto cascada; Estilo del párrafo siguiente:. También podemos indicar si los cambios afectarán solo a este documento o a todos los estilos basados en la plantilla en uso. Normal, si no usamos otra. Si se agrega a la Galería de estilos y si se actualiza automáticamente a todo el texto que tenga aplicado ese estilo.

Podemos usar su Barra de herramientas para los cambios más comunes o desplegar Formato para tener el control total de todos los cambios desde los cuadros de diálogo de cada tipo de formato.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas.  Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba