Cómo añadir el estilo APA 7ª edición a Word

APA, acrónimo de American Psychological Association, publica unas normas para la redacción de documentos académicos. Estas normas se refieren al formato y a la citación y referencias. Las normas de citación y referencia se introducen como estilos en Word. Recientemente han publicado la séptima edición y Word todavía no la recoge.

Es por esto que se la enviaré a todos mis lectores y seguidores para que puedan usarla.

Para enviarla por correo electrónico necesito que compres uno de mis libros y publiques una reseña de cinco estrellas. Cuando esté publicada me avisas y en respuesta te envío el archivo.

También puedes hacerlo Invitándome a una cerveza o directamente por Bizum o transferencia. En estos casos, el importe mínimo será de tres euros.

No voy a repetir los pasos para instalarla que son los mismos que para el estilo Vancouver, explicado, también en este vídeo.

También tengo un vídeo publicado sobre el tema en concreto.

Si has llegado a esta entrada, tal vez estés redactando tu Trabajo fin de Grado, Máster, Tesis u otro documento académico similar. Si es el caso, si no también, te invito a seguir mi curso en YouTube, especialmente indicado para documentos académicos,  al igual que el libro. Aunque si lo sigues entero ahorrarás más tiempo en su redacción y edición, puedes empezar por esta lista de reproducción.

Feliz Navidad y que este próximo año, que deseo mejor, se cumplan todos tus buenos deseos.

Pepe Martínez

2 comentarios

  1. ¡Fantástico blog, muy útil!

    Una pregunta: ¿explicas en algún sitio, entrada de blog o tus cursos, cómo editar los campos de citación?

    Quiero cambiar el estilo del número de página en las referencias y que en vez de aparecer (Pérez, 2020, pag.3) sea (Pérez, 2020:3).

    ¡Gracias!

    • Muchas gracias, Rodrigo, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Hay un estilo de citación que usa estos parámetros. Es el estilo Harvard Exeter Primera edición, que viene integrado en Word.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *