Saltear al contenido principal

Añadir emoticonos (emojis) a Word

Los lenguajes taquigráficos son, cada vez más, una parte esencial de la comunicación, sobre todo con dispositivos móviles. El uso de estos lenguajes abreviados es cada vez más universal. El más conocido de todos el el de emoticonos. En esta entrada veremos como Añadir emoticonos (emojis) a Word

Pues bien, estamos de suerte, podemos incorporarlos a Word. En realidad a Office, puesto que se puede usar en Onenote y Powerpoint también.

Tenemos que añadir el complemento Emoji keyboard. Para ello desde la cinta Desarrollador o Insertar, grupo Complementos, clic en Tienda. Ahí  escribimos Emoji Keyborad en el cuadro Buscar y Agregar.

Al poco se añade un nuevo comando Emoji Keyboard al desplegable Mis complementos del grupo Complementos, listo para usar con más de 1300 emoticonos disponibles, desde un panel Emoji Keyboard.

Añadir emoticonos (emojis). Muestra la ruta y el panel Emoji Keyboard

Los emojis son realmente imágenes, como podemos comprobar al aparecer la cinta contextual Formato de Herramientas de imagen.

Además de este complemento, podemos usar las dos variantes de cada una de las tres caras: Sonriente o alegre, neutral y triste o fruncida-

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

Esta entrada tiene 7 comentarios
    1. Gracias Maximiliano por usar y seguir mi blog.
      No puedo reproducir tus pasos. Repíte los que indico y, si continúa el error, me comentas al correo directamente los pasos que sigues para que pueda intentar detectar el error.
      Gracias, de nuevo. Espero seguir contando con tus comentarios y seguimiento.

  1. Hola Pepe,

    como te han puesto en el otro comentario, no se entiende. Das por sobre entendido que sabemos lo que es el desarrollador.

    No he podido hacerlo, si especificas un poco más, y describes con más detalle sería de gran ayuda.

    Muchas gracias!

    1. Hola Sefora:
      Muchas gracias por seguir el blog y por tus comentarios. Agradezco igualmente los críticos.
      Si bien no lo explico con detalle, pongo un enlace a otra entrada, donde doy más detalles.
      También es cierto, que olvidé, ahora lo voy a corregir, que la pestaña Desarrollador en versiones antiguas se llama Programador.Por esto también aprecio los comentarios críticos. Todos ayudan a mejorar el blog.
      Si tienes problemas adicionales, contáctame directamente a mi correo.
      Gracias, de nuevo y espero seguir contando con tu participación y seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba