Navegar Adelante y Atrás en un documento

En la entrada anterior vimos que con el comando Volver podemos alternar entre los últimos tres lugares de edición del documento. Hoy veremos como navegar Adelante y Atrás, después de hacer clic, o Ctrl+Clic, en un enlace del documento. Esto es particularmente útil para volver a la Tabla de contenidos después de haber visitado uno de sus enlaces.

Como ya habrás supuesto, Word trae los comandos Atrás , Alt+Flecha izquierda y Adelante, Alt+Flecha derecha, que también puedes añadir a la Barra de herramientas de acceso rápido.

Para desplazarnos a los enlaces podemos hacerlo con Clic, directamente o con Ctrl+Clic, dependiendo de que esté desmarcado o marcado, en Opciones > Avanzadas > Opciones de edición, Utilizar CTRL más clic del mouse para seguir hipervínculo.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Javi

    Buenas noches, tengo una tabla de contenido personalizada y también un vínculo que esta en el pie de página que hace referencia al índice lo que sería el volver índice. Cuando lo exporto a pdf, no deja usar los vínculos..creo que es más bien un problema de word puede ser? Porque he cambiado en dos ordenadores y en documentos antiguos ya no me lo hace es muy raro..que es lo que puede ser?
    Un saludo, muchas gracias!

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Javi, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Ahora mismo, después de la última actualización, hay un problema con los hipervínculos al pasar de Word a pdf. Están trabajando para solucionarlo. Si te urge puedes restaurar el equipo a un punto anterior o usar la versión online de Word, donde, al parecer, no ocurre el problema.

  2. Javi

    Gracias por responder!
    En la versión online no funciona muy bien, deja algún vínculo y otros no.. nose es un poco raro. Donde puedo informarme más acerca del fallo que esta teniendo word con los pdf

    Muy bueno el contenido! un saludo, muchas gracias!

Deja una respuesta