Saltear al contenido principal

Estilo del párrafo siguiente. Style for following paragraph

Al igual que con Estilo basado en:, se puede utilizar esta propiedad, (Estilo del párrafo siguiente), en nuestro beneficio, para aumentar la eficiencia y productividad. Se refiere al estilo que aplicará al pulsar Intro para cambiar de párrafo.

En el cuerpo del texto necesitamos que el párrafo siguiente sea el mismo, también en las listas. Hay algunas excepciones, como al redactar una entrevista en la que, si tenemos dos estilos, uno Preguntas y otro Respuestas, querremos que uno siga al otro y viceversa.

Después de un título necesitamos que el siguiente sea el estilo usado para el cuerpo del texto, Texto independiente de primera sangría, la mayoría de las veces. En documentos académicos, hace falta que al título de una tabla le siga la tabla y que a las imágenes les siga su título, además deben siempre permanecer juntas en la misma página.

Estilo del párrafo siguiente. El cuadro de diálogo Modificar estilo con el estilo Imagen seguido del estilo Descripci

Al marcar el estilo del párrafo siguiente Descripción, nos aseguramos, si marcamos Conservar con el siguiente en el estilo Imagen, que las imágenes y sus títulos vayan en la misma página. Igual podemos hacer en otros muchos casos.

En la entrada Crear un estilo nuevo a partir del formato tenemos ejemplos sobre este tema.

Espero que te guste y sea útil. Si es así sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. […] De esta forma separamos con tantos puntos como tamaño de la fuente, 12 ptos normalmente, los párrafos del cuerpo del texto. Mientras que los títulos los separamos una vez y media, 18 puntos, del párrafo que les sigue. Para las tablas, se puede añadir una fila adicional, al final, sin bordes, que actúe como espaciado posterior. Si se pegan como imágenes, solo hay que añadir espaciado al estilo que usemos. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba