¿Cómo insertar Ilustraciones en Word?

En la entrada Insertar ilustraciones en Word, comentaba las cuestiones relacionadas con la posición y el ajuste del texto en torno a las mismas. Hoy voy a hablar del modo de insertar estos elementos, tales como imágenes, tablas, fotografías, sobre todo estas, en los documentos, puesto que según sea el método, afectará decisivamente al tamaño del archivo.

Hay dos formas de inserción. Una es desde Insertar > Ilustraciones y la otra es pegar directamente algo copiado o cortado con anterioridad. El tratamiento que Word les da es diferente de un caso al otro.

Cuando pegamos una ilustración, Word la transforma, aunque el archivo original sea JPG, en archivos Tiff, que pesan mucho más que los JPG.

Un documento de doce páginas sin fotos, ocupa unos 70 KB en el disco. Si se le pegan dos fotos, pasa a más de 400 KB, mientras que, si esas mismas fotos las introducimos desde la cinta Insertar, el mismo documento se queda en 150 KB.

Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo insertar Ilustraciones en Word?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s