Poner texto en negrita

Si buscas por la web encontrarás que hay tres formas de poner texto en negrita en Word. Tal vez no conozcas las tres, pero la cuestión más importante es que no son tres sino cuatro y que la cuarta forma, la que no indica, casi, nadie es la más eficiente.

Las tres formas referidas son:

El comando Negrita del grupo Fuente de la pestaña Inicio. Este comando también se puede añadir a la Barra de herramientas de acceso rápido. Accesible desde el cuadro de diálogo Fuente, que se abre al pulsar sobre su expansor en la esquina inferior derecha del grupo Fuente, en la pestaña Fuente bajo Estilo de fuente.

Pulsando directamente su atajo de teclado Ctrl+N.

Por último, la menos conocida, usando la Minibarra de herramientas, que aparece automáticamente, si está marcada en Opciones > General > Opciones de interfaz de usuario, al seleccionar cualquier texto.

Estas formas descritas de aplicar formato es lo que se llama Formato directo y no es recomendable. La forma más adecuada y eficiente de aplicar formato en Word es mediante el uso de los estilos. Ya lo he comentado en muchas entradas, y lo seguiré haciendo. Word internamente usa estilos para aplicar los formatos.

Muestra un ejemplo de uso del estilo Texto en negrita, que se ve desde el panel estilos y la galería de estilos.
Texto en negrita se puede añadir a la Galería de estilos.

Por consiguiente, la mejor forma de aplicar texto en Negrita, en realidad cualquier formato del tipo que sea, es mediante el uso de los estilos. En este caso, además, estamos de suerte, porque Word trae un estilo de carácter integrado, llamado Texto en negrita, que hace lo que buscamos en esta entrada.

Espero que te guste, sea útil y comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube

Deja una respuesta