Word proporciona herramientas para añadir títulos con descripciones a las ilustraciones, sobre todo tablas e imágenes, de nuestros documentos. Se pueden insertar automática o manualmente desde Referencias > Títulos > Insertar título y les aplica por defecto el estilo Descripción, para las versiones últimas de Office o Epígrafe en las anteriores. Pues bien, conociendo el estilo aplicado, para cambiar el formato del título de las ilustraciones, solo tenemos que modificarlo.
El estilo Descripción, está basado en Normal, lo que permite que cualquier modificación en este se traslade al otro. Las únicas diferencias con Normal son el tamaño y estilo de la fuente, 9 puntos y cursiva. Cualquier modificación que deseemos, como aumentar el espaciado posterior, la haremos desde el cuadro de diálogo Modificar estilo.
Es muy importante que las ilustraciones y sus títulos vayan siempre juntos en la misma página. Esto se consigue con Conservar con el siguiente.
Espero que te guste y sea útil. Si es así, sigue el blog y compártelo con tus contactos. Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas.
También puedes seguir el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.