Saltear al contenido principal

Control de líneas viudas y huérfanas

Ya vimos en Paginación en Word que el control de esta debía ceñirse a evitar algunos comportamientos erróneos en el cambio de páginas que producen distracción del lector. El primero de estos es el Control de viudas y huérfanas. En términos tipográficos ambos conceptos también están relacionados.

Una viuda es la última línea de un párrafo que queda sola al principio de una página, mientras un huérfano es la primera línea de un párrafo que queda sola en la parte inferior de la página.

Viudas y huérfanas. Muestra las opciones de paginación de la ficha Líneas y saltos de página del cuadro de diálogo formato

Marcando Control de viudas y huérfanas en la definición del estilo que usemos para el cuerpo del texto nos aseguramos que no haya una única línea del párrafo al final o al principio de las páginas

Si queremos que todas las líneas del mismo párrafo permanezcan en la misma página, muy útil para pequeñas listas con viñetas o numeradas, debemos marcar Conservar líneas juntas.

Dedicado a todos mis seguidores y lectores desde Francia, que celebran su Fiesta nacional el próximo viernes.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de Youtube.

 

 

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Me gustaría saber si el control de huérfanas se puede aplicar de alguna manera a los títulos de encabezamiento de un párrafo, y no sólo a las líneas del párrafo en sí.
    Gracias.

    1. Hola Pepito:
      Encantado de que uses mi blog para aclarar tus dudas.
      Esta opción no está recomendada para los títulos, imagina cualquier título de una línea que va siempre al principio de una página.
      Debes usar, por si tienes más de una línea en el título, conservar líneas juntas. Y conservar con el siguiente para que no quede el título al final de una página.
      Gracias, de nuevo, espero seguir contando con tu seguimiento y comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba