Salto de página anterior

Salto de página anterior es la última de las opciones de Paginación que nos quedaba por ver. A veces, querremos que nuestros títulos empiecen en una página nueva, al principio.

Esta es la opción de paginación, en la ficha Líneas y saltos de página del cuadro de diálogo Formato, que debemos marcar para que nuestros títulos siempre empiecen al principio de una página nueva.

Salto de página anterior. Muestra las opciones de paginación del formato del estilo Título 1
Marcando Salto de página anterior en las especificaciones de formato del estilo Título 1, nos aseguramos de que todos nuestros títulos de primer nivel empiecen al principio de una página nueva.

Pero en la mayoría de las ocasiones, sobre todo en documentos extensos, como los académicos, lo que querremos es que además empiecen en una página impar. Esa es otra historia que contaré en la siguiente entrada.

Para todos mis seguidores de Colombia, que celebran su Fiesta Nacional el próximo jueves, y los belgas, que lo hacen el viernes.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Manuel

    Mi comentario se refería a; como hacer para que en las primeras pag. de un libro, no aparezca la numeración. Es decir, en mi caso empieza con el numero 15 en el primer capitulo, luego las paginas del 1 al 14 no deben tener numeracion. y mi pregunta era como borrar estos numeros del 1 al 14?
    Gracias.

    1. Pepe Martínez

      Muchas gracias, Manuel, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Necesitas un salto de sección en la última página sin números. A esta primera sección NO le pones números de página. A la segunda sí le pones, clic derecho sobre el número de página > Formato de los números de página y marcas Continuar desde la sección anterior.

  2. Frenchu

    Buenos días, Pepe!
    Muchas gracias por tu aportación!
    Cuando queremos que un capítulo comience en una nueva página, hacerlo de manera más profesional es con la opción de paginación: "Párrafo" - "Líneas y saltos de página" - "Paginación" - "Salto de página anterior". Pero, que efectos diferentes tiene usar esto a usar un "Salto de página". Solo le encuentro la diferencia que cuando uso esta opción de paginación, si se rellena (ocupa toda la página) no queda descogado el salto en otra página, es decir, no queda hoja en blanco. ¿Cuál sería la diferencia entre los efectos de ambas opciones?
    Muchas gracias, Pepe! Saludos!

    1. Pepe Martínez

      Hola Frenchu:
      No hay diferencias. Es, simplemente, una manera automática de insertar un salto de página anterior. El resultado es el mismo, la misma marca de formato, empezar el título en una página nueva. Yo prefiero que además sea impar, a la derecha, por lo que, en vez de usar estas opciones, inserto un salto de página impar delante de cada capítulo.

  3. Frenchu

    Muchas gracias, Pepe! Eres un crack!

Deja una respuesta