Personalizar la Barra de estado

La Barra de estado es el elemento de la interfaz gráfica de un programa de software que presenta información sobre el estado del programa. En Word, la Barra de estado viene activada por defecto y se encuentra en la parte inferior del programa. En versiones anteriores a 2010 se podía ocultar, desde entonces no se puede. Bien es cierto que con una pequeña Macro se oculta pero solo temporalmente. 

La información que muestra depende del contenido del documento, si no hay revisores no los mostrará aunque esté marcado, y de lo que marquemos para mostrar.

Lo único que hay que hacer para personalizar la información que muestra es hacer clic derecho sobre ella para abrir el cuadro de diálogo Personalizar barra de estado.

Muestra Las opciones de personalización de la Barra de estado.

Las opciones de personalización de la Barra de estado.

Aquí podemos seleccionar lo que queramos que se muestre. Algunas personalizaciones ya las vimos cuando hablamos de Cortar, copiar y pegar rápido, Modo extendido de selección o Hacer cálculos con Word.

Espero que te guste, sea útil y tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. sigue el blog para no perderte las nuevas entradas y compártelo con tus contactos.

 

 

Pepe Martínez

9 comentarios

  1. Estimados:

    Desde que actualice mi MACBOOK AIR, cada vez que escribo en word y pongo un tilde, me cambia la letra de Time y Helvetica. Luego, lo selecciono todo para cambiarlo nuevamente y no me deja.... ¿Que puedo hacer? Es muy molesto......

    • Es un problema con la actualización, debes desinstalarla o restaurar a un punto anterior, hasta que lo solucionen.

  2. Hola ¿me puedes ayudar?
    Tengo problemas con la barra de estado de word 2016. solo se logra ver la orilla de arriba porque la barra de tareas del windows 10 la cubre. No sé cómo hacer para poderla ver bien. De antemano muchas gracias.

    • Muchas gracias, Leonel, por seguir y compartir, con tus contactos, mis canales:
      Asegúrate de que Word está Maximizado. Si el problema es de exceso de tamaño de la Barra de Windows, tendrás que desbloquearla, desde clic derecho y, con el ratón, redimensionarla. Cualquier duda me comentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *