Comando Borrar en Word

Word no viene con un comando Borrar, como Excel, en los menús. Sin embargo, si existe y lo podemos añadir a la Cinta de opciones o a la Barra de herramientas de acceso rápido, con los métodos que describo en sendas entradas.

En realidad no es un comando, sino un menú con dos comandos. Se llama Borrar, aunque su nombre original (ClearMenuWord) le hace más justicia.

Muestra al comando Borrar con su menú desplegado, una vez añadido a la Barra de herramientas de acceso rápido. También se ve el comando Borrar formato en la cinta.
El comando Borrar con su menú desplegado, una vez añadido a la Barra de herramientas de acceso rápido. También se ve el comando Borrar formato en la cinta.

Cuando se pulsa despliega un menú con los dos comandos:

Borrar formato, que sí está en la cinta, Inicio > Fuente. Y

Contenido, que es el comando Borrar propiamente dicho.

Ahora bien, ¿Qué sentido tendría usar este comando? Cuando su función la hacen las teclas Supr y Retroceso, si solo queremos borrar, porque si además queremos editar, cualquier tecla que pulsemos, además de borrar lo seleccionado, introduce el nuevo carácter. Esto, tan obvio, muy poca gente lo usa y hace las dos pulsaciones, primero para borrar y luego para empezar a editar. Una pulsación, en vez de dos, es la mitad. En la edición de documentos extensos, supone mucho tiempo.

Espero que te guste, sea útil, comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog, para mejorar tu eficiencia en el manejo de Word y compártelo entre tus contactos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s