Formato de tablas

En esta entrada mostraré cómo cambiar rápidamente el formato en una tabla y guardarlo para poder reutilizarlo las veces que se necesite.

Insertad la tabla Lista tabular modificada de la entrada anterior. En el grupo Estilos de tabla, clic el botón Más. Aparece la galería.

Clic en la segunda miniatura de la quinta fila (Tabla de cuadrícula 5 oscura, Énfasis 1). El estilo necesita ser modificado, pero es un buen punto de partida. Modificar un estilo de tabla está cubierto en esta entrada.

Seleccionad todas las celdas de la última fila, haciendo clic en el área de selección a su izquierda. Después en el grupo Bordes, de la cinta contextual Diseño, clic la flecha de Bordes y clic Bordes y sombreado. Se abre el cuadro de diálogo Bordes y sombreado mostrando los aplicados a las celdas seleccionadas.

En la ficha Bordes, desplazad la Lista de estilos hasta arriba y clic en el borde negro espeso.

En el área Vista previa, clic en el borde superior para quitar el que tenía y clic otra vez para aplicar el nuevo.

Clic en la ficha Sombreado y clic en la flecha Relleno, bajo Colores del tema, clic en la quinta caja de la fila superior (Azul, Énfasis 1) y Aceptar.

El cuadro de diálogo Bordes y sombreado en su ficha Bordes
Aquí podemos poner los bordes que queramos a nuestras tablas

Sin quitar la selección, en la cinta Inicio, grupo Fuente, clic la flecha Color de fuente y bajo Colores del tema clic en la casilla blanca. Después presionad Inicio para quitar la selección. La tabla tiene ahora el mismo borde superior e inferior.

Apuntad a la izquierda de la segunda celda de la primera columna y cuando el puntero cambie a una flecha negra apuntando hacia abajo, arrastrad hasta la penúltima celda para seleccionar esta parte de la primera columna.

En la ficha Diseño, grupo Estilos de tabla, clic la flecha Sombreado y bajo Colores del tema, clic en la tercera casilla de la columna azul (Azul, Énfasis 1 claro 40%).

Seleccionad todas las celdas que contengan importes, incluida la celda con el total, y en la cinta Presentación, grupo Alineación, clic el botón Alinear en el centro a la derecha.

Tabla rápida personalizada
La tabla con el conjunto de cambios de formato descritos, aplicado. Lista para guardar y reutilizar en el futuro.

Si necesitáis usar este formato para diferentes datos en el futuro, podéis guardarla como tabla rápida en la galería para un futuro uso. Con la tabla seleccionada, vamos a Insertar > Tabla > Tablas rápidas > Guardar selección en galería de tablas rápidas. Abre el cuadro de diálogo Crear nuevo bloque de creación, cuyo funcionamiento vimos en Numerar ecuaciones.

Espero que os guste y sea útil, así como vuestros comentarios y sugerencias para nuevos temas. Seguid el blog y compartidlo con vuestros contactos.

Anuncios

Un comentario sobre “Formato de tablas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s