Saltear al contenido principal

Conservar con el siguiente. Keep with next.

Es una de las propiedades de los párrafos, y por consiguiente se puede definir en los estilos, más útiles y poco conocidas. Permite que el párrafo siguiente al del punto de inserción, permanezca en la misma página que este. Pero toda su potencia, como casi todo en Word, se despliega al utilizar estilos y nos asegura que siempre los títulos vayan seguidos de texto y no se queden cortados en la página anterior o que las imágenes y sus títulos o los títulos de las tablas y estas, también coincidan siempre en la misma página. Aplicada a todas las filas de una tabla, excepto la última, si la tabla no es muy grande, nos garantiza que la tabla no se divida entre páginas.

Esto es un ejemplo de lo que ocurre al no aplicar Conservar con el siguiente

El texto que acompaña a un título no se puede cortar y dejar al título solo al final de una página

Para aplicarla se accede al cuadro de diálogo Párrafo en su ficha Líneas y saltos de página.

Muestra al cuadro de diálogo Párrafo en su ficha Líneas y saltos de página, con los lugares para acceder a él.

El cuadro de diálogo Párrafo en su ficha Líneas y saltos de página, con los lugares para acceder a él. Conservar con el siguiente está marcado

Este cuadro de diálogo se abre desde el lanzador o expansor situado en la esquina inferior derecha del grupo Párrafo, tanto en la cinta Inicio como en Formato. Pero es mejor definirla para los estilos y no párrafo a párrafo, ver las ventajas de usar estilos, para ello accedemos al mismo cuadro de diálogo haciendo clic derecho sobre la miniatura (en la Galería de estilos), o el nombre, (en el Panel estilos. No se puede desde el Cuadro estilos de la Barra de herramientas de acceso rápido), y pulsando Modificar… En el cuadro de diálogo Modificar estilo, pulsando el desplegable Formato elegimos Párrafo… y ahí tenemos a nuestro cuadro de diálogo Párrafo.

Espero que os guste y sea útil. Si es así seguid el blog y compartidlo con vuestros contactos. Espero vuestros comentarios y sugerencias para nuevos temas.

Esta entrada tiene 5 comentarios
  1. […] Es la manera más rápida y fácil de crear un estilo nuevo. Habrá ocasiones en las que los estilos integrados de Word, unos 150, no sean suficientes para nuestro objetivo. Como en el caso de que necesitemos tres estilos iguales pero con nombre diferente, porque lo único que vamos a cambiar es la numeración. Esto ocurrirá con los estilos para títulos introductorios y anexos que han de ser iguales que Título 1. Otro ejemplo sería el estilo de los títulos de las imágenes y las tablas. También debe ser igual pero, como uno va debajo de la imagen y el otro encima, lo que tenemos que cambiar es Estilo del párrafo siguiente para utilizar Conservar con el siguiente. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba