Saltear al contenido principal

Crear un estilo nuevo a partir del formato

Es la manera más rápida y fácil de crear un estilo nuevo. Habrá ocasiones en las que los estilos integrados de Word, unos 150, no sean suficientes para nuestro objetivo. Como en el caso de que necesitemos tres estilos iguales pero con nombre diferente, porque lo único que vamos a cambiar es la numeración. Esto ocurrirá con los estilos para títulos introductorios y anexos que han de ser iguales que Título 1. Otro ejemplo sería el estilo de los títulos de las imágenes y las tablas. También debe ser igual pero, como uno va debajo de la imagen y el otro encima, lo que tenemos que cambiar es Estilo del párrafo siguiente: para utilizar Conservar con el siguiente.

En otros casos, bastará con modificar alguno de los integrados de Word y ponerle un nombre distinto. En los dos casos se selecciona el párrafo con el formato adecuado y Inicio > Estilos > Más > Crear un estilo. Abre el cuadro de diálogo Crear un estilo desde el formato. Ahí le ponemos un nombre. Los nombres es mejor ponerlos descriptivos de lo que hace el estilo. Así para nuestros ejemplos utilizaremos nombres como: Introductorios, TIntro, Anexos, DescripciónTabla, DescripciónT etc.

Muestra los cuadros de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato

Los cuadros de diálogo implicados y sus accesos subrayados

Es suficiente con esto para los introductorios y anexo, no hay que hacer nada más, al pulsar Aceptar, tenemos nuestro nuevo estilo creado igual que Título 1. En el caso de las variaciones del estilo Descripción, Epígrafe en versiones anteriores, hay que pulsar Modificar… para abrir el cuadro de diálogo Crear nuevo estilo a partir del formato. También se accede a este cuadro de diálogo desde el Panel estilos, pulsando Nuevo estilo. Aquí cambiaremos Estilo del párrafo siguiente, para asegurarnos que Conservar con el siguiente funcione correctamente.

Espero que os guste y sea útil. Si es así seguid el blog y compartidlo con vuestros contactos. Espero vuestros comentarios y sugerencias para nuevos temas.

 

 

 

Esta entrada tiene 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba