Controlar las sangrías automáticas

Alguna vez te ha ocurrido que estas escribiendo y presionas la tecla Tabulador (Tab), al principio de un párrafo y automáticamente se sangra la primera línea del párrafo. Se establece una Sangría de primera línea, uno de los tipos de sangría ya visto en esta entrada. Así establecemos sangrías automáticas.

El que aparezca el símbolo de las opciones de Autocorrección ya nos da una idea de lo que ha ocurrido.

Las opciones de autocorrección después de haber pulsado Tabulación al principio de un párrafo. Sangrías automáticas.
Las opciones de autocorrección después de haber pulsado Tabulación al principio de un párrafo.

Se trata de una opción de autocorrección, concretamente de Autoformato mientras escribe, bajo Mientras escribe, automáticamente, Establecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y retrocesos. La primera sangría, ni la segunda, existe, se refiere a la sangría de primera línea. Es un error de traducción que persiste desde hace lustros. Los estilos integrados Texto independiente de primera sangría son el resultado del mismo error de traducción. Debería ser, igualmente, sangría de primera línea.

Si no queremos esta autocorrección, aunque, como todas, se puede deshacer con Ctrl+Z, o desde el botón de opciones de autocorrección, y queremos establecer nosotros las sangrías y dejar la tecla Tab para las tabulaciones, podemos desmarcarla.

Espero tus comentarios y sugerencias para nuevos temas. Sigue el blog y compártelo con tus contactos.

También puedes visitar el Curso avanzado de Word en mi canal de YouTube.

Deja una respuesta